100 Metros; sufrimiento, superación y cannabis medicinal

El 4 de noviembre se estrena en cines la producción española 100 metros, un largometraje, protagonizado por Dani Rovira, basado en la historia real de Ramón Arroyo.

A Ramón le diagnosticaron esclerosis múltiple cuando tenía 32 años y cuando preguntó si cuidarse y hacer ejercicio podía ayudar, los médicos le dijeron que sería inútil ya que no podría correr ni 200 metros. Esta última frase obsesionó al paciente, que tras perder sensibilidad en las manos, parte de la cara y su pierna izquierda, se fijó como objetivo correr los 200 metros que había desde la puerta de su casa a la boca de metro más cercana.

Se compró una bici estática y empezó a entrenarse. El nacimiento de su hijo fue sin duda una fuente de fortaleza para Ramón que además de perder peso para encontrarse mejor, comenzó a entrenar para participar en un Ironman (3.800m de natación, 180km en bici y 42,195km de maratón). De este modo, gracias al esfuerzo, el ejercicio y la ilusión, el paciente madrileño vive una vida completamente normal, gozando de buena salud física y movilidad, y puede ayudar a que otras personas mejoren su calidad de vida con su ejemplo.

cannabismedicinal

Marcel Barrena, – director de 100 metros -, conoció la historia de Ramón cuando este protagonizó un documental en Canal +, Informe Robinson , y sintió la necesidad de contar su historia con su primer largometraje tras su multi premiado documental Món Petit (Mundo Pequeño). El malagueño Dani Rovira hará el papel protagonista, Alexandra Jiménez de su mujer y Karra Elejalde el papel de entrenador.

En el trailer se pueden ver dos escenas en las que salen plantas de marihuana, y aunque no es algo que se haya tratado de forma mediática a la hora de presentar la película, las propiedades terapéuticas del cannabis son beneficiosas para tratar este tipo de enfermedad. Estaremos atentos a la cartelera, de momento, os dejamos el Trailer .

Fe de erratas: Hemos editado la noticia, ya que la información sobre que Ramón Arroyo utilizase la marihuana terapéutica para tratar su enfermedad ha sido desmentida por él mismo. Aunque en el tráiler aparezca alguna escena que pueda inducir a la idea de que el protagonista cultivaba o consumía cannabis, tendremos que esperar al estreno para conocer más sobre esta historia.
 

Publicado por @desayunoconweed