Alella aprueba ordenanaza reguladora de CSCs

A mediados de este verano, el Parlament de Catalunya aceptó a trámite la proposición de ley para regular las asociaciones de cannabis. Se creó una comisión para discutir el proyecto de ley a nivel autonómico y sacar un texto definitivo que pueda ser aceptado.

La semana pasada, el municipio de Alella se unió a la lista de municipios catalanes que han aprobado ordenanzas municipales regulatorias para estos clubes, como Matarò, Vilassar de Mar, Pineda, Malgrat de Mar, El Masnou o Teià.

Estas ordenanzas tienen elementos comunes como que un club no esté al lado de otro, que se sitúen a más de 300 metros de emplazamientos protegidos – como centros educativos y sanitarios -, que lleven un control escrito de sus usuarios, que no se permita la entrada a menores de edad, etc…

El ayuntamiento de Alella aprobó definitivamente la iniciativa con los votos a favor de ERC + SXA y Alella Primer – CP, y la abstención de Gent d`Alella, Convergència, Alternativa per Alella -CUP y el PPC, teniendo en cuenta sólo dos de las seis alegaciones presentadas al texto aprobado inicialmente. El resto fueron desestimadas.

Con esta nueva normativa, el ayuntamiento establece las condiciones de emplazamiento y funcionamiento de estos establecimientos que ya existen en el municipio con el objetivo de garantizar que la actividad se desarrolle bajo condiciones adecuadas para la salud pública.

Publicado por @desayunoconweed