Alemania permite primer autocultivo medicinal

Un paciente de Mannheim (Alemania) con esclerosis múltiple ha sido el primero en el país en recibir una autorización para cultivar cannabis en su casa.

El Instituto Federal de Alemania de Medicamentos y Productos Médicos confirmó el domingo que se le permitirá al paciente de 57 años, que sufre parálisis espástica, trastornos del habla y depresivos, cultivar hasta un máximo de 130 plantas al año en su domicilio.

Hoy en día hay más de novecientos pacientes en Alemania que tienen permiso para usar cannabis con fines terapéuticos, sin embargo, dichos pacientes deben adquirirlo en farmacias, lo que implica un coste muy alto que no todo el mundo puede permitirse. Un gramo cuesta algo más de quince euros, por los que los costes mensuales del paciente de Mannheim ascenderían a unos mil quinientos euros al mes.

La autorización tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2017, tras este periodo se podrá obtener una prórroga si su seguro médico no cubriese los costes de la marihuana que necesita y se vende en farmacias.

El Gobierno Federal y el Parlamento alemán están trabajando en la creación de una ley, que podría entrar en vigor el próximo año, que asegure la cobertura médica de los tratamientos con esta planta.

 

Publicado por @desayunoconweed