Chile a favor del autocultivo

La regulación del autocultivo y uso terapéutico del cannabis en Chile lleva un año en debate. El pasado 4 de octubre se votaba en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dicha iniciativa.

La primera de las indicaciones que se sometieron a votación el pasado martes, fue la que busca prohibir el autocultivo y legislar solamente cultivos autorizados por el SAG, la cuál presentaron los parlamentarios del PPD Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado así como Gabriel Silber y Sergio Espejo de PDC. Concluyó con siete votos en contra y seis a favor.

Los legisladores aprobaron además que quien sea sorprendido con marihuana debe demostrar que su consumo será cercano a la fecha de cosechado, y se ha rechazado el punto que prohíbe realizar infusiones de cannabis u otras elaboraciones para fines medicinales.
El debate va a continuar en las próximas sesiones de la Comisión de Salud, ya que han quedado 78 indicaciones del proyecto de ley sin votar; entre las cuales se destaca la regulación de la cantidad de marihuana permitida que se puede transportar en público. También se analizarán propuestas como la creación de un test de drogas y que el Ministerio de Salud financie programas de cultivos destinados a abastecer de manera gratuita a hospitales e instituciones públicas.

 

Publicado por @desayunoconweed