Cream Caramel®, no te fíes de las imitaciones

Cream Caramel ®

Pioneros de las semillas feminizadas y más tarde de las autoflorecientes, recientemente presentasteis vuestras “F1 Fast Version” y la “Red Family”… ¿de cuáles de vuestras genéticas os sentís más satisfechos?

Red Poison Auto

Cream Mandarine Auto ®

Cream Caramel ®

En nuestros comienzos nuestro trabajo se centró en presentar un catálogo de semillas feminizadas de alta calidad, adaptadas a los requisitos del cultivo con luz artificial y especialmente aromáticas. Nos sentimos especialmente orgullosos de haber contribuido a que hoy en día las semillas feminizadas sean las preferidas por los cannabicultores del mundo entero. Más tarde, alrededor del año 2008, comenzamos nuestros experimentos con semillas autoflorecientes y comprendimos inmediatamente el enorme potencial que escondían los genes de autofloración de aquellas pequeñas y despreciadas plantas de cannabis. De todas ellas nos sentimos satisfechos…

¿Cuáles son las variedades del catálogo de Sweet Seeds más demandadas?

Algunas de las variedades más demandadas de nuestro catálogo son la Cream Caramel® (SWS04), tanto en su versión autofloreciente como la original fotodependiente, es una planta de exquisito aroma dulce y tonos terrosos, muy resinosa y con cogollos muy densos, principalmente Índica y una de las preferidas por los usuarios de cannabis terapéutico. La Big Devil XL® (SWS28) es otra de las genéticas más demandadas de nuestro catálogo, plantas autoflorecientes de talla alta y alta producción de cogollos y resinas, con aromas tipo inciensado con tonos cítricos, muy dulce y agradable, ahora esta genética autofloreciente también dispone de su versión fotodependiente. Otra de nuestras genéticas más demandadas es nuestra Green Poison® (SWS14), la genética de floración más rápida de nuestro catálogo y de exquisito aroma con fondo tipo Skunk muy aromático y afrutado, esta genética también está disponible en versión autofloreciente.

En los últimos tiempos hemos visto aumentar y extenderse la venta de semillas a granel, ¿Vendéis alguna de vuestras variedades a granel?

Todas las semillas que podáis encontrar con alguna de nuestras marcas vendida a granel, es un timo, un engaño al consumidor y un daño a nuestra marca, las únicas semillas originales de Sweet Seeds son las que se encuentran en su envase original. Estas copias nos hacen mucho daño ya que además de quitarnos ventas aprovechándose del buen nombre de nuestras variedades, si estas semillas piratas luego resultan ser genéticas de baja calidad acaban ensuciando también nuestra marca.
Aunque no vendemos semillas a granel, esta temporada hemos presentado unos nuevos paquetes en formatos de 25 y 100 semillas especialmente pensados para las compras colectivas y las asociaciones. En los formatos de 100 semillas la semilla sale a 3,5€ cada una, posiblemente las semillas de alta calidad y de marca de reconocido prestigio, más económicas del mercado.

¿Qué pensais de algunas variedades como la Royal Caramel que apareció como una Cream Caramel® en un artículo de la anterior edición de Dolce Vita?

En los últimos tiempos algunas empresas poco serias con su trabajo, están aprovechándose del buen nombre de la marca Cream Caramel®, para intentar vender sus semillas con un nombre que es una copia parcial de nuestras marcas, haciendo pensar al cliente final que se trata de la misma genética pero con diferente nombre. El caso es que algunas de estas copias, como es el ejemplo de la Royal Caramel,  no tienen el aroma dulce y terroso típico de la Cream Caramel®, ni el aspecto de la planta y los cogollos es parecido a la Cream Caramel®. Otros ejemplos de este tipo de semillas que han aparecido copiando parcialmente nuestra marca son la Kush Caramel, Caramel King, Blue Caramel Auto, y más…

Dejad un mensaje para los lectores

Después de lo explicado, recomendaros que compréis semillas originales de bancos de reconocido prestigio. Y desearos a todos los lectores de Dolce Vita felices y dulces cosechas esta temporada 2015.

Sweet Seeds

Artículo publicado en Dolce Vita Julio-Agosto 2015.