El PSC dice Sí al Cannabis

Recientemente se ha celebrado en Barcelona el XIII congreso del partido socialista de cataluña, en el que han reelegido a su máximo representante, Miguel Iceta, y donde han fijado los nuevos horizontes del partido.

Cataluña es una de las comunidades más avanzadas en lo que a cannabis se refiere, Barcelona ya está trabajando en un proyecto de ley que regulará sus asociaciones y varios municipios ya tienen esta actividad regulada. El PSOE ha tenido mucho que ver, pues sus votos han sido siempre decisivos.

En este XIII congreso los catalanes socialistas han fijado sus nuevos horizontes, entre los que se encuentran puntos como la república, la eutanasia y el cannabis. Según el grupo político la regulación del comercio y consumo de cannabis es algo que hay que hacer, no solo por el incremento de asociaciones cannabicas y de usuarios, si no por que ha demostrado ser una sustancia menos lesiva que el alcohol y el tabaco, y que además posee propiedades terapéuticas.

Con esta regulación se pretenden conseguir ventajas como trabajadores con derechos laborales,  garantías sanitarias, calidad del producto, combatir el narcotráfico y aumentar la recaudación del Estado a nivel tributario.

En definitiva, el texto aprobado recoge el consumo de cannabis es una realidad normalizada en la sociedad, por lo que su legalización debería ser un paso de sentido común: “se hizo en su día con el alcohol y el tabaco. La regulación despenalizadora nos favorece a todos y a todas”

 

Publicado por @desayunoconweed