Entrevista a Sweet Seeds

Como cultivadores que somos, tenemos varias dudas y preguntas que solo un banco de semillas veterano nos puede contestar. Así que haremos una entrevista a Sweet Seeds para que nos resuelva esas cuestiones y de paso nos cuenten cosas sobre su banco, como han conseguido llegar donde están, que variedades son sus favoritas o de donde sacan las madres para hacer sus semillas feminizadas.

Encantados nos recibieron con los brazos abiertos y dispuestos a contestar todo lo que preguntáramos, lo que nos aclaró muchas cosas y además nos llevamos muchos consejos que podremos aplicar en nuestros cultivos. Descubriremos las más rápidas, las que dieron el éxito a Sweet Seeds o los secretos de las más novedosas del banco que todavía no hemos podido cultivar. Os dejamos con las preguntas que les hicimos, y sus valiosas respuestas;

¿Habladnos de la filosofía de vuestro banco?

-La filosofía de Sweet Seeds es bastante sencilla, nosotros ante todo somos coleccionistas de genéticas y amantes de la planta de cannabis. Desde mucho tiempo antes de fundar el banco de semillas ya coleccionábamos genéticas de cannabis. Conservar las plantas excepcionales que a lo largo de nuestra vida se han cruzado en nuestro camino ha sido y es nuestra afición. Esta excepcional colección de genéticas nos ha servido de material de partida para el desarrollo de otra de nuestras pasiones, la creación de nuevas variedades feminizadas fotodependientes y autoflorecientes de cannabis.

Plantas de fácil cultivo y alta producción de flores y tricomas con especiales y agradables aromas han sido desde siempre las principales señas de identidad de nuestra colección de genéticas.

Debido a una injusta prohibición y al fenómeno de la globalización, el cannabis está sufriendo en los últimos 100 años una extinción masiva de variedades silvestres y domesticadas. Para muchas de estas variedades únicas ya es demasiado tarde y su recuperación es imposible. Esta pérdida de biodiversidad es un hecho injustificable, significa una inmensa pérdida de recursos naturales para el planeta. El código genético único de cada variedad vegetal, es un laboratorio vivo que podría abrir en el futuro la puerta a grandes conocimientos y descubrimientos, y ser de gran ayuda en los grandes desafíos médicos, energéticos e industriales que tiene que afrontar la humanidad en este siglo XXI.

Desde Sweet Seeds pensamos que la mejor forma de proteger una genética vegetal y preservarla para el futuro, cuando acabe esta injusta e irracional persecución que pesa sobre la planta de cannabis, es repartir sus semillas.

En Sweet Seeds tenéis un palmarés impresionante, el banco con más copas ganadas por diferentes cultivadores de España, este año habéis ganado también varias. ¿Cuáles son vuestras plantas más premiadas? ¿A qué pensáis que se debe su éxito?

-En Sweet Seeds estamos muy contentos con el reconocimiento y el éxito que tienen nuestras variedades tanto dentro como fuera de España, nuestras genéticas más premiadas son las que más años llevan en el mercado, Cream Caramel® (SWS04) es nuestra variedad más premiada con 20 premios conseguidos, S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1® (SWS02) ya acumula 11 premios, Black Jack® (SWS01) y Green Poison® (SWS14) con 8 premios cada una, Sweet Tai® (SWS03) y Mohan Ram® (SWS09) con 7 premios cada una, Ice Cool® (SWS06) con 6 premios, etc…. Está claro que su éxito en concursos cannábicos se debe al reconocimiento de la calidad de estas plantas por expertos catadores, que reconocen en sus flores las características que hacen deseable y admirada a una planta de cannabis, intenso y agradable aroma, potente efecto, buen paso por el paladar, cantidad y calidad de los tricomas, tipo de efecto, etc…

También algunas de nuestras genéticas autoflorecientes han conseguido ya 8 premios concursando contra una gran cantidad de muestras de modernas variedades fotodependientes. Por ejemplo la pasada temporada 2015 dos de nuestras variedades autoflorecientes consiguieron premios, nuestra Sweet Trainwreck Auto (SWS47) consiguió el 2º premio en la categoría de exterior de la CANNABIS CHAMPIONS CUP de Málaga 2015, compitiendo junto a una gran cantidad de variedades fotodependientes. También nuestra Ice Cool Auto® (SWS46) consiguió el 2º premio en la categoría de Autoflorecientes en la IV Copa Cannábica Expogrow 2015.

Queríamos aprovechar esta oportunidad para dar nuestros agradecimientos a todos los cannabicultores, muchos de ellos anónimos, que se animan a presentar muestras de Sweet Seeds en los concursos cannábicos de sus localidades. Es un honor para nosotros cada vez que una de nuestras variedades es premiada en un concurso, muchas gracias a los campeones.

¿Cómo seleccionáis vuestras madres? Cuándo empezáis desde semillas ¿son feminizadas o regulares?

-Para seleccionar las plantas madres que han de entrar en los programas de crianza, además de seleccionarlas por sus excepcionales cualidades estructurales, agronómicas, organolépticas (sabores y aromas) y quimiotípicas (cantidad y tipo de cannabinoides), es importante asegurarse que estas plantas no tienen tendencias hermafroditas, y de sus buenas aptitudes para la hibridación, esto es fácilmente comprobable realizando las oportunas pruebas de descendencia.

Además estas plantas hembras han de tener una buena respuesta a la técnica de inversión del sexo, produciendo abundante polen fértil y que a ser posible fertilice sin necesidad de asistencia manual.

Cuando comenzamos buscando nuevas genéticas desde poblaciones de semillas, hemos trabajado partiendo tanto de feminizadas como de regulares, el trabajo de crianza también lo hemos probado de ambas formas, con regulares y feminizando en el último paso, o trabajando desde el principio sin machos, realizando todo el programa de crianza solo con hembras. Nosotros pensamos que es mejor trabajar todo el programa feminizando, sin usar machos, y así lo hacemos en la inmensa mayoría de nuestras genéticas, para evitar sorpresas en la respuesta a la técnica de la inversión del sexo al final del programa cuando ya está todo el trabajo hecho.

¿Cuál es la variedad más rápida de vuestro banco?

-En Sweet Seeds hemos sido pioneros en el desarrollo de un nuevo tipo de variedades fotodependientes, las “F1 Fast Version®”, estas variedades son especialmente de rápida floración, adelantando las cosechas 1 o 2 semanas con respecto a las variedades originales. Esto supone una gran ventaja para los agricultores ya que además de conseguir cosechar antes que con las variedades fotodependientes “normales”, la rapidez de floración permite que estas plantas adelanten su cosecha a la llegada del mal tiempo, frio y lluvias, de finales de Septiembre principios de Octubre, evitando de esta forma el ataque del hongo gris en los cogollos, muy importante en zonas con climas húmedos especialmente propensos a este tipo de plagas.

De todas nuestras variedades F1 Fast Version®, la más rápida de todas es nuestra Green Poison F1 Fast Version® (SWS41), además de ser una genética que produce plantas muy resinosas y productivas con un aroma exquisito. Es una de las variedades más apreciadas de nuestro catálogo. Esta variedad está lista para cosechar en exterior a finales de Agosto, principios de Septiembre, en cultivo de interior está lista para cosechar 6 semanas después del cambio de fotoperiodo a 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

¿Qué novedades presentáis para esta nueva temporada 2016?

-Para esta nueva temporada presentamos dos nuevas variedades. Una genética fotodependiente, Crystal Candy® (variedad SWS58) y otra genética autofloreciente Blow Mind Auto® (variedad SWS57).

Crystal Candy®: Variedad feminizada y fotodependiente.

Crystal Candy(R)

Una de las principales características de esta nueva genética es su exquisito y curioso aroma. Desde hace años los criadores de Sweet Seeds hemos detectado, en nuestra constante búsqueda de nuevas genéticas y aromas, algunos clones élite que poseen un exquisito aroma, que a nosotros nos sugiere una sensación aromática semejante a la que sentimos cuando entramos en una tienda de golosinas, una mezcla equilibrada de sutiles aromas dulces y afrutados, con tonos aromáticos de chicle y gominolas de frutas, con pinceladas exóticas que pueden recordar a la fresa ácida o al melón maduro.

Crystal Candy® es el resultado de un programa del departamento I+D+I de Sweet Seeds para crear una genética híbrida con estos aromáticos clones élite, a los que por el momento llamaremos nuestros “Ingredientes Secretos”.

Otra de las más relevantes características de esta variedad es su alta producción de cristales de resina, produce una alta densidad de tricomas largos y de gran cabeza que cubren totalmente las flores y se extienden como cordilleras nevadas por las hojas cercanas a las flores.

La estructura de las plantas es de polihíbrido indico-sativo, muy vigorosas y productivas. Produce largas ramas laterales suficientemente flexibles para poder practicar con ellas técnicas de cultivo tipo SCROG. Por otro lado produce un fuerte tallo principal y los cogollos son gruesos y densos, acabando al final de la floración por cubrir las ramas de largos racimos florales.

Blow Mind Auto®: Variedad feminizada y autofloreciente. Autofloreciente de 4ª generación.

Blow Mind Auto(R)

Para el desarrollo de esta variedad hemos utilizado un famoso y apreciado clon élite de Amnesia Haze conocido como “Amnesia Cordobesa”. Para introducir en esta genética los genes de autofloración hemos utilizado cepas seleccionadas de nuestra genética autofloreciente de 3ª generación S.A.D. Sweet Afgani Delicious Auto® (SWS24), que aporta un fondo de aromas dulces y almizclados además de los deseados genes de autofloración.

Esta variedad la podemos considerar una autofloreciente de talla alta, ya que produce plantas que alcanzan al final de la floración una altura de entre 60 y 120 cm. Las plantas están listas para cosecharse 8-9 semanas después de la germinación de las semillas y aparición de los cotiledones.

Blow Mind Auto® es una genética autofloreciente muy resinosa y productiva. Su resina tiene un agradable aroma inciensado muy complejo y profundo, con tonos dulces y almizclados, y pinceladas cítricas de limón, con maderas y frutos secos.

Otras novedades secretas?:

-Pensando en las compras colectivas de semillas y en las asociaciones de usuarios de cannabis, la pasada temporada 2015 presentamos nuevos formatos de paquetes de 25 y 100 semillas, que han resultado tener un enorme éxito entre nuestros clientes debido principalmente al económico precio al que resultan las semillas, todos los paquetes de 25 semillas tienen un precio de 100€, y todos los paquetes de 100 semillas tienen un precio de 350€, permitiendo adquirir semillas feminizadas de alta calidad y marca conocida, al precio más económico del mercado. Entre las variedades disponibles en paquetes de 25 y 100 semillas destacan algunas de las más famosas y apreciadas variedades de Sweet Seeds como Cream Caramel® (SWS04), Cream Caramel Auto® (SWS22), Green Poison® (SWS14), Big Devil XL Auto® (SWS28), etc. Esta temporada ampliaremos el número de variedades disponibles en estos formatos.

Quiero aprovechar esta ocasión para recordaros que la pasada temporada 2014 presentamos nuestro paquete “Sweet Mix Automáticas” con la intención de ofrecer semillas autoflorecientes de calidad superior a un precio económico y adaptado a los actuales tiempos de crisis. Para completar nuestra oferta de semillas económicas de alta calidad la temporada 2015 también presentamos un nuevo paquete “Sweet Mix Feminizadas” con una mezcla de 10 semillas elegidas al azar entre todas las variedades fotodependientes de Sweet Seeds. Estos paquetes “Mix” están disponibles al precio de 35€.

Muchas gracias a Sweet Seeds por recibirnos tan bien y apoyar en ésta campaña de regalos a los cultivadores, haciéndoles llegar sus semillas y merchandising a nuestros clientes. Así podéis probar sus variedades y descubrir alguna que jamás hubiéramos plantado y que puede convertirse en una de tu favoritas. Son semillas que desde siempre han dado muy buenos resultados y un banco en el que confiamos plenamente. Sus semillas siempre nos llegan frescas, y si presentan algún problema en la germinación siempre están para ayudarnos. Si quieres semillas de calidad a un precio más que asequible, Sweet Seeds tiene una variedad para ti.

Entrevista publicada el 13/04/2016 por Grow Barato – http://www.growbarato.net/blog/entrevista-a-sweet-seeds/