Entrevista Sweet Seeds Growmed 2013

Introducidnos la filosofía de vuestro banco

growmed-2013-feria-del-cannabis-8939La filosofía de Sweet Seeds es bastante sencilla, nosotros ante todo somos coleccionistas de genéticas y amantes de la planta de cannabis. Desde mucho tiempo antes de fundar el banco de semillas ya coleccionábamos genéticas de cannabis. Conservar las plantas excepcionales que a lo largo de nuestra vida se han cruzado en nuestro camino ha sido y es nuestra afición. Esta excepcional colección de genéticas nos ha servido de material de partida para el desarrollo de otra de nuestras pasiones, la creación de nuevas variedades feminizadas y autoflorecientes de cannabis.

Plantas de fácil cultivo y alta producción de flores y tricomas con especiales y agradables aromas han sido desde siempre señas de identidad de nuestra colección de genéticas.

Debido a una injusta prohibición y al fenómeno de la globalización, el cannabis está sufriendo en los últimos 100 años una extinción masiva de variedades silvestres y domesticadas. Para muchas de estas variedades únicas ya es demasiado tarde y su recuperación es imposible. Esta pérdida de biodiversidad es un hecho injustificable, significa una inmensa pérdida de recursos naturales para el planeta. El código genético único de cada variedad vegetal, es un laboratorio vivo que podría abrir en el futuro la puerta a grandes conocimientos y descubrimientos, y ser de gran ayuda en los grandes desafíos médicos, energéticos e industriales que tiene que afrontar la humanidad en este siglo XXI.

Desde Sweet Seeds pensamos que la mejor forma de proteger una genética vegetal y preservarla para el futuro, cuando acabe esta injusta e irracional persecución que pesa sobre la planta de cannabis, es repartir sus semillas.

¿Por qué decidís ser sponsor de Growmed 2013?

sweet-seeds-armando-decora-growmed-standNosotros pensamos que Growmed puede convertirse en una exposición cannábica de referencia en nuestro país y fuera de él. En la comunidad valenciana existen muchísimas empresas cannábicas de todo tipo, muchísimos Grow-Shops y los valencianos son muy aficionados al autocultivo de cannabis. Además Valencia es nuestra ciudad y aunque tenemos varias tiendas en ella, creemos que un evento de este tipo en Valencia, es una oportunidad para que nuestra empresa entre aún más en contacto con el público valenciano, y con el que acude de otras comunidades y otros países. Las instalaciones donde se realiza esta feria son amplias y de primera calidad, ya en su primera edición acudieron muchas empresas españolas y de fuera de España. En resumen, es un escenario idóneo para exponer nuestra marca y nuestros productos.

Habladnos de vuestro stand en Growmed 2013 y lo que el público podrá encontrar

Nuestro stand estará atendido por el equipo de Sweet Seeds, hemos preparado un pack de regalos, que incluye una semilla feminizada, para los visitantes y clientes que quieran hacerse una foto en nuestro fotocol. También tendremos camisetas de Sweet Seeds a precios super-económicos. Y por supuesto los visitantes podrán adquirir todas las semillas del catálogo.

Cada vez ofrecéis más autoflorecientes, ¿está el mercado inclinándose hacia estas variedades?
Habladnos de vuestras novedades de este año

217031_638118659536331_2045066637_nDesde que en el año 2007 incluyeramos nuestra primera variedad autofloreciente Speed Devil en nuestro catálogo la demanda de este tipo de variedades ha ido en aumento año tras año. El éxito de este tipo de variedades se debe a las importantes ventajas que ofrecen para el autocultivo. Principalmente estas ventajas son, el poder cosechar casi en cualquier época del año en cultivo de exterior, la rapidez de floración de estas variedades e incluso su pequeño tamaño que las convierte en plantas muy discretas. Además estas pequeñas y discretas variedades han mejorado mucho desde el 2007, actualmente las autoflorecientes de 3ª generación, ya muy alejadas de sus ancestros Ruderalis, han alcanzado niveles de calidad en cuanto a tipo e intensidad de los aromas, densidad de los cogollos y cantidad de tricomas semejante al nivel que habían alcanzado los modernos polihíbridos feminizados. Para esta nueva temporada 2013 ya son diecinueve las variedades autoflorecientes que ofrecemos en el catálogo de Sweet Seeds.

En el nuevo catálogo 2013 presentamos tres nuevas variedades autoflorecientes de flor morada, Black Cream, Red Poison y Dark Devil. Estas variedades heredan el rasgo de flor morada de genéticas de la zona de Chitral en el Hindu Kush Paquistaní, cerca de la frontera con Afganistan. Hemos bautizado a estas genéticas de flor morada como la “Red Family”.

También presentamos cuatro nuevas variedades feminizadas no autoflorecientes pero de floración ultra rápida. Estas variedades son versiones de floración muy rápida de algunas de las genéticas más apreciadas de catálogo de Sweet Seeds. Aparecen en esta familia que hemos bautizado como “F1 Fast Version”, la Green Poison, Cream Caramel, Sweet Special y Sweet Cheese. Debido a su rápida floración estas variedades son muy apropiadas para el cultivo en zonas húmedas especialmente sensibles a los ataques de hongo gris (botritis), ya que consiguen anticipar su cosecha a la época más virulenta del ataque del hongo gris en los cogollos.

¿Creéis que las variedades Fast van a suponer un cambio en el mercado y más bancos las ofrecerán?

Es difícil prever el grado de incidencia que este tipo de variedades pueda tener en el futuro en el mercado de las semillas de cannabis, las genéticas feminizadas supusieron una revolución que cambió el mercado de las semillas, la llegada de las autoflorecientes supuso la segunda revolución genética que ha cambiado el mercado, quizás estemos ante un fenómeno semejante a los anteriores, es difícil de prever y como siempre dependerá de la respuesta del público, pero de lo que si que estamos seguros es de que estas genéticas aportan ventajas para el autocultivador que busca variedades de rápida floración. El tiempo tiene mucho valor para los agricultores.

De lo que también estamos seguros, es de que pronto otros bancos de semillas sabrán apreciar las ventajas de estas variedades y ofrecerán genéticas de este tipo, el mercado de las semillas, al igual que otros mercados, es muy endogámico y se retroalimenta de sí mismo.

¿Queréis añadir algo para acabar la entrevista?

Solo animar a todos los visitantes de GrowMed para que pasen por nuestro stand a recoger su regalo, y desearos a todos unas dulces y felices cosechas este 2013.