Killer Kush Auto: Sweet Kush of Mine

Killer Kush Auto

Killer Kush Auto

En Sweet Seeds siempre buscamos enriquecer nuestra colección genética de la mejor manera. Esta
vez cogimos nuestro clon élite de OG Kush y lo convertimos en una de las plantas autoflorecientes
más dulces, resinosas, productivas y aromáticas de todos los tiempos. Esta belleza fue lanzada muy recientemente pero ya ha pasado tiempo suficiente para que la haya podido probar en mi armario de 60x60x120cm, con HPS de 400 vatios.

Esta vez decidí poner 4 plantas, en macetas de 18 litros con sustrato BioBizz Allmix. Mis 4 semillas de Killer Kush Auto® (variedad SWS56) germinaron entre 24 y 48 horas después de que las pusiera entre unas hojas de papel de cocina mojado, dentro de una caja de plástico herméticamente sellada. A continuación se colocaron con cuidado en el sustrato y asomaron a la superficie unas 24 horas después. Desde ese mismo momento mostraron un sorprendente vigor híbrido. Alrededor del día 20, las plantas habían brotado su cuarto par de ramas y tenían unos 25cm de altura. Un tallo central fuerte, distancia internodal corta y ramas laterales muy firmes.

Killer Kush Auto

Para el día 25 todas las plantas empezaron a mostrar estigmas y unos cinco días más tarde empezaron a amontonarse en lo que podríamos llamar el principio de las formaciones florales. Entre el día 30 y el día 35 empecé a añadir Topmax de Biobizz. A los 38 días de germinar les di su primera dosis de fertilizante de floración, BioBloom, pero sólo la mitad de la dosis, pues me parecía que la tierra todavía tenía nutrientes disponibles, pero también porque sabía que sólo faltaban 20 días para la cosecha. Las plantas siguieron estirándose hasta el día 42, doblando el tamaño inicial que tenían al comenzar la floración. A los 45 días de germinar recibieron su segunda y última dosis de abono.

Las flores de Killer Kush Auto® ya estaban completamente formadas en cogollos muy compactos. Esta línea produce flores grandes y aromáticas, completamente cubiertas por una gruesa capa de tricomas. Los fabulosos aromas ya están presentes en este momento. El aroma es dulce, cítrico y ácido, con tonos exóticos que recuerdan los olores de la familia Chemdawg/Diesel. Los primeros tricomas de color ámbar aparecieron el día 54 pero sólo las coseché el día 58, cuando alrededor del 15% de los tricomas tenían color ámbar, el 75% lechoso y el 10% todavía eran transparentes, pero con un tono dorado.

El efecto es muy fuerte y terapéutico. Se siente a nivel corporal inmediatamente después de fumar o vaporizar, mientras las sensaciones de relajación mental llegan pocos minutos después y suelen durar de 2 a 3 horas. Cuando se cultiva en un espacio tan pequeño es mejor evaluar la producción final basándose en los gramos por metro cuadrado. Estas plantas se cultivaron en un área de 0,36m2 y produjeron 214gr., que equivale a 594gr./m2.

Killer Kush Auto

Lo más impresionante de Killer Kush Auto® son los increíbles aromas que producen todas las plantas. Posiblemente la mejor variedad autofloreciente del mercado, con los estándares de calidad de Sweet Seeds, en una versión autofloreciente de cuarta generación.

Redacción y fotos por Tommy G., Sweet Seeds
Artículo publicado en "El Cultivador" 25, Mayo-Junio 2016