Las elecciones de EEUU y su impacto en el cannabis

Ayer fue una de las jornadas más importantes, no sólo de este año, si no de los próximos cuatro. Donald Trump fue elegido nuevo presidente de Estados Unidos, pero los americanos no sólo estaban votando a su nuevo representante, también una serie de propuestas que giraban generalmente en torno a drogas, preservativos, armas, pena de muerte y eutanasia.

Los resultados de las elecciones dejan un nuevo mapa cannábico en el país. Recordamos que EEUU ya tenía cuatro estados con el uso lúdico del cannabis legalizado, y otros 22 con el uso medicinal.

Tras las votaciones, California, Maine, Nevada y Massachusetts se suman a los cuatro estados con el uso recreativo regulado, y Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte, a los que han legalizado el uso terapéutico de esta planta.

Cabe destacar que la ley de California – Proposición 64 – permitirá a los mayores de edad – 21 años en EEUU – poseer hasta 30gr de cannabis y cultivar hasta 6 plantas. Es una ley que tiene posibilidades de convertirse en federal al ser un estado que cuenta con la sexta economía más grande del mundo.

Tras esta actualización, Estados Unidos ya cuenta con 8 estados con el uso recreativo legalizado y 26 estados con el uso medicinal… y un nuevo inquilino en la Casa Blanca.

 

Publicado por @desayunoconweed