Los impuestos del cannabis destinados a la lucha contra el bulling en Colorado

Desde que a principios de 2014 se legalizó la marihuana en Colorado, el Estado ha recaudado un gran excedente de impuestos procedentes de las tasas para su comercialización, que a finales de 2015, ascendieron a unos 66 millones de dólares.

Se decidió consultar a los ciudadanos sobre si el dinero debería reembolsarse o destinarlo a otros servicios y se ha concluido destinar gran parte de la suma a combatir el bulling o acoso escolar.

Dicha cantidad irá a parar a un programa de prevención contra el acoso escolar desarrollado por el Departamento de Educación de Colorado. El programa – al cuál sólo podrán optar 50 escuelas y se seleccionarán tras una solicitud por parte de las mismas que deberán presentar antes de acabar este mes – cuenta con clases especiales destinadas a la concienciación sobre el abuso, los profesores dispondrán de un profesional especializado para enseñarles como actuar ante estos casos, y se trasladarán pautas recomendables a familiares y alumnos.

“No solo hay que educar a los profesores que dan clases. Debemos cambiar la cultura de las escuelas para que tengan un ambiente acogedor en el que el bullying no pueda prosperar”, explica el Doctor Collins, coordinador del programa de prevención de bullying que se pondrá en marcha.

Publicado por @desayunoconweed