Málaga decide hoy la regulación de sus CSCs

Actualmente los clubes sociales de cannabis se encuentran en un limbo legal, salvo en Alicante y el País Vasco donde ya consiguieron regular su actividad.

Hoy todas las miradas están puestas en Málaga. El 23 de Septiembre los grupos municipales Málaga Ahora y Málaga Para la Gente presentaban una moción para la creación de una ordenanza regulatoria de las asociaciones cannábicas de la zona. La propuesta se presentó a instancias del partido Ágora y entre sus propuestas de regulación se incluyen cuestiones como las distancias entre dichos clubes y colegios o centros sanitarios, horarios de apertura y cierre, temas de publicidad e incluso la limitación del abastecimiento de cannabis a la producción propia.

Los defensores de la causa argumentan que “la inseguridad jurídica tiene que acabarse” y que “sería una postura hipócrita dar la espalda a una realidad existente”.

Durante el día de hoy se realizará la votación en el ayuntamiento, y esperamos que la resolución sea positiva, ya que de ser aprobada, los CSCs tendrían que regirse al modelo de buenas prácticas y se acabaría con la inseguridad actual, tanto de dichos establecimientos como de sus usuarios.

Publicado por @desayunoconweed