Turquía regula la producción de Cannabis en 19 provincias.

Es relativamente fácil encontrar cannabis en los cafés de las grandes ciudades – Estambul, Ankara – y en ciudades costeras como Izmir o Antalya – que son centros vacacionales para los propios turcos -. Más que producción nacional, es hachís procedente de Líbano o Afganistán, que se suele fumar en pipas de agua con tabaco, pero esto no quiere decir que su consumo esté legalizado.

El Ministerio de Alimentación, Agricultura y ganadería de Turquía ha regulado el cultivo de cannabis con fines terapéuticos y científicos en 19 provincias; Amasya, Antalya, Bartin, Burdur, Corum, Esmirna, Karabük, Kastamonu, Kayseri, Kütahya, Malatya, Ordu, Rize, Samsun, Sinop, Tokat, Uşak, Yozgat y Zonguldak

Sin embargo, los cultivadores de cannabis tienen que obtener primero el permiso del gobierno, que tendrá una vigencia de tres años, y cumplir con ciertas reglas que prohibirán que vendan la planta y sus derivados como una droga psicoactiva.

Los productores también están obligadas a proporcionar al Ministerio un contrato escrito indicando que no han estado involucrados en la producción de cannabis no autorizado o el tráfico de drogas.
De acuerdo con la nueva normativa, el ministerio puede reducir o aumentar el número de campos de cultivo y controlará su producción al menos una vez al mes.

 

Publicado por @desayunoconweed