¿A cuánto equivale 1 gramo de marihuana?

Saber a cuánto equivale 1 gramo de marihuana puede generar muchas dudas, ya que puedes encontrar diferentes términos para definir la cantidad y peso de la marihuana. Entre estos, destacamos los gramos, cuartos u onzas, siendo términos que en ocasiones pueden generar confusión entre los consumidores de cannabis.

Desde Sweet Seeds®, te explicamos todo lo básico para saber todo acerca de los gramajes. Te vendrá de maravilla esta información, sobre todo si estás empezando en el maravilloso mundo de la marihuana.

¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

¿A cuánto equivale 1 gramo de marihuana?

¿Cuánto pesa un cogollo de maria?

Cuando escuches gramos, onzas, cuartos, y otros términos que hagan referencia al peso de un cogollo de marihuana, es normal que surjan algunas dudas o confusiones. No necesitas ser un matemático o un experto  en números.

Si siempre te has preguntado cuánto pesa un cogollo de maría y nunca obtienes la respuesta, a continuación te mostramos las diferentes equivalencias en base su peso.

1 gramo de marihuana

Los gramos son la unidad más conocida y utilizada. Se aplica en Países Bajos en sus famosos coffee shops, en los dispensarios americanos y a pie de calle.

Si hablamos de 1 gramo de marihuana debes tener claro que esta es la cantidad más pequeña de cogollos que puedes adquirir. De esta forma, 1 gramo de marihuana equivale a 1000 mg.

Para ayudarte aún más, generalmente, un cogollo denso y pequeño pesa cerca del gramo. Dicha cantidad te permite disfrutar de 1 o 2 porros según el tamaño y grosor que tengan cuando los líes.

1/8 de onza (un octavo)

Para poder explicar mejor cómo utilizar está medida, a continuación te dejamos una equivalencia entre gramos y onzas:

¿A cuánto equivale 1 gramo de marihuana?

Como puedes ver, una onza equivale a 28 gramos y ⅛ de onza, también llamado un octavo, o eighth en inglés, equivale a 3,5 gramos. 

Resumiendo, con ⅛ de marihuana, podrás disfrutar de 3 porros de cannabis, pudiendo variar según tu manera de liarlos.

¿A cuánto equivale 1 gramo de marihuana?

1/4 (un cuarto)

Si vuelves a ver la tabla anterior, queda claro que ¼  de onza, también conocido en inglés como quarter o “q”, es el equivalente a 7 gramos de marihuana.

Para que te hagas una mejor idea, con un cuarto de onza de marihuana podrás liarte unos 7 u 8 porros.

1 onza

En el sistema métrico, la onza es la unidad de medida más utilizada en Reino Unido y EE.UU.

Una onza en inglés ounce pesa exactamente 28,35 gramos. Con una onza, podemos imaginar una cantidad de cannabis suficiente para varias semanas, pero hay que destacar que esto variará según tu consumo.

Otros términos

Ahora vamos a darte otras terminologías con las que podrás comprender, sin importar en qué lugar te encuentres, cuánto pesa un cogollo de maria.

  • A stick: este término hace referencia a 1 gramo de marihuana. Es usado mayormente en  Nueva Zelanda y Australia.
  • A tinger: es utilizado en Reino Unido y también equivale a 1 gramo de cannabis aproximadamente.
  • Dime bag: si te encuentras en los EE.UU, este es el término que escucharás por las calles. Su equivalencia es de 1 gramo de hierba.
¿A cuánto equivale 1 gramo de marihuana?
  • A nick: otro término utilizado en Estados Unidos. Este hace referencia a la cantidad de marihuana por un valor de 5$.
  • A sawbuck: seguimos en EE.UU y, al hablar de a sawbuck, estarás pidiendo cogollos por un valor de 10$.
  • A 20: si tienes 20$ y quieres gastarlos en cogollos, tu término es a 20. Lo podrás utilizar en EE.UU. Australia, Nueva Zelanda y varias regiones de habla inglesa.
  • A 50: al igual que a 20, a 50 equivale a 50$ de hierba.
  • A dub: este término hace mención a ⅛ o bien a 20.

Sweet Seeds® te ofrece semillas de calidad para tu bolsa de marihuana

Con este artículo, ya sabes a cuánto equivale un gramo de marihuana, y puedes viajar teniendo la certeza de que no te quedarás sin disfrutar de unos buenos cogollos sabiendo los términos más comunes y utilizados.

Si eres de los que puede disfrutar del autocultivo, en Sweet Seeds® ofrecemos semillas feminizadas, con las que podrás disfrutar de todo el proceso que conlleva plantar una semilla de estas características y de gran calidad.

Disfruta de sabores y olores deliciosos y consigue cosechas que te aporten la cantidad de marihuana que te gustaría tener en todo momento.