¿Cuántos gramos producen las autoflorecientes?

Las semillas autoflorecientes de Sweet Seeds® han conquistado a muchos cannabicultores por diversas razones. Entre ellas están su magnífico sabor y aroma, su efecto, rendimiento y sobre todo por su cómodo y rápido cultivo.

Ahora bien, ¿cuántos gramos producen las autoflorecientes? Su producción puede variar entre 50 gr y 250 gr, valores que pueden variar dependiendo de la genética y las condiciones a las que se exponen las plantas. Si estás valorando empezar un cultivo de nuestras autoflorecientes, seguro que quieres hacerte una idea de la cosecha que podrás obtener.

Así que, en este artículo te mostramos cuántos gramos de cogollos pueden producir las semillas autoflorecientes.

Condiciones que afectan al cultivo autofloreciente

Condiciones que afectan al cultivo autofloreciente

Vamos a comenzar hablando sobre algunos de los factores que pueden influir directamente para saber cuántos gramos producen las plantas autoflorecientes.

Genética

Aquí tenemos que hablar sobre las semillas de marihuana autoflorecientes modernas, las cuales ofrecen mejores resultados que las primeras versiones. Si lo que deseas es obtener el máximo partido de cada semilla automática, en cuanto a producción se refiere, dedica un tiempo a la selección de la mejor genética.

Existe una amplia variedad de genéticas autoflorecientes con tendencias índicas, sativas e híbridas, y cada una de ellas puede ofrecerte resultados verdaderamente gratificantes en cuanto a rendimiento se refiere. En nuestro catálogo aparece una producción estimada para cada variedad, para cultivos en los que se dan las condiciones óptimas. Si lo más importante para ti es la producción, echa un vistazo a nuestras variedades autoflorecientes “XL Auto” ya que su mayor tamaño es un factor que ayuda gratamente al cultivador a obtener las mejores y mayores cosechas dentro del panorama cannábico mundial.

Fertilizante

Los fertilizantes son una parte vital para el desarrollo y crecimiento de tus plantas autoflorecientes, proporcionándoles los macronutrientes y micronutrientes esenciales para procesos cruciales como la fotosíntesis y la síntesis de proteínas.

Las plantas de cannabis autoflorecientes, en comparación con las fotodependientes, no requieren tanta alimentación al tener un ciclo de vida más corto, pero eso no significa que no puedas darle dosis altas de abono en los momentos que lo necesite, dependiendo del ciclo de desarrollo en el que se encuentren.

Las variedades autoflorecientes de Sweet Seeds® están adaptadas para todo tipo de cultivos y su gran vigor ayuda a las plantas a procesar grandes dosis de abono, siempre y cuando los niveles estén dentro de los límites que las plantas de cannabis soportan.

En el mercado hay diferentes tipos de nutrientes, entre ellos están los de carácter mineral, conocidos por su rápida y eficaz acción en las plantas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos nutrientes pueden plantear problemas de toxicidad por un uso excesivo o incorrecto provocando la acumulación de sales en el suelo, lo que puede afectar negativamente la salud de las plantas, impactando tanto en el crecimiento como en la cosecha de las plantas. Lo recomendable sería aplicar estos fertilizantes en dosis algo más moderadas que las aconsejadas por los fabricantes, con el fin de evitar excesos. Una vez observes que la planta responde bien, puedes ir aumentando la dosis.

Una alternativa valiosa es elegir técnicas de cultivo ecológico, unas prácticas que no solo pueden aumentar la producción de marihuana autofloreciente, sino que también contribuyen a la salud del suelo y la conservación del agua, además de ser mucho más respetables con el medio ambiente. Al adoptar este enfoque, se crea un entorno propicio para el desarrollo de las plantas, lo que se traduce en una extraordinaria cosecha de cogollos de muy alta calidad y una menor probabilidad de que sufran por excesos de nutrientes.

Otra estrategia beneficiosa es la incorporación de microbios beneficiosos en la alimentación de tus plantas. Estos organismos mejoran la absorción de nutrientes y protegen a las plantas de ataques de organismos patógenos optimizando el rendimiento y la salud general de las plantas. Esta práctica no solo fortalece la conexión simbiótica entre las raíces y los microorganismos del suelo, sino que también puede contribuir a un sistema radicular más resistente y equilibrado, resultando en cogollos de mayor calidad y cantidad.

Entorno

Si vas a cultivar en interior, no tienes que preocuparte tanto por las condiciones climáticas adversas del exterior ya que serás el responsable de controlar cada parámetro de las condiciones del cultivo. Así que, es muy importante que tengas en cuenta factores como una correcta iluminación, con su espectro y potencia adecuados, una buena ventilación de la sala de cultivo y algo que no podemos olvidar, el control de la temperatura y humedad dentro de los parámetros óptimos para así poder garantizar a tus plantas un entorno idóneo para su buen desarrollo.

Para conseguir el clima perfecto puedes apoyarte en el uso de calefactores, extractores, ventiladores, humidificadores y deshumidificadores.

No obstante, si tu cultivo va a ser de exterior, donde predominará el clima local, asegúrate de cultivar en el mejor momento posible dadas las condiciones climáticas de tu zona. Lo ideal será elegir los meses que anteceden al verano, hasta casi finales del mismo.

Tamaño de la maceta

Tamaño de la maceta

Si no cultivas en suelo directo y usas contenedores, la selección del tamaño de la maceta dependerá directamente de tu espacio de cultivo. Con lo cual, tendrás que elegir un tamaño de macetas acorde al mismo, siendo una elección que afectará al tamaño de tus plantas y su cosecha final. Como regla general, cuanto más grande sea la maceta, mayor producción conseguiremos.

Para cultivar semillas de marihuana autoflorecientes no es necesario utilizar macetas de más de 20 litros. A continuación, te dejamos un valor aproximado de la producción, teniendo en cuenta los tamaños de macetas y su relación con cuántos gramos producen las autoflorecientes en cada caso:

  • Maceta 7 L: 40/50 gr por planta en interior / 30-40 gr por planta en exterior.
  • Maceta 11 L: 50/70 gr por planta en interior / 40-70 g por planta en exterior.
  • Maceta 20 L: 70/180 gr por planta en interior / 70-150 gr por planta en exterior.

Ten en cuenta que estos números son orientativos y están directamente relacionados con el tipo de cultivo elegido y sobre todo están estimados bajo unas condiciones de cultivo óptimas. Podría darse el caso de obtener incluso mayores cosechas con sistemas de cultivo de tipo hidropónico.

Espacio

Como hemos comentado anteriormente, el tamaño de la maceta afecta directamente a la producción, y este tamaño de la maceta tendrá que estar relacionado con el espacio de cultivo. Si dispones de 1 m2, podrás colocar entre 9 y 16 macetas de 7 L, o bien 9 macetas de 20 L, en el mismo espacio.

A mayor cantidad de macetas, menor producción por planta. Hay autocultivadores que ponen una única planta y logran rellenar todo el espacio del cultivo. Para ello es recomendable hacer uso de sistemas avanzados de cultivo como son los sistemas RDWC o los aeropónicos.

Clima

Hay que tener en cuenta las condiciones climáticas a las que se expondrán tus plantas de marihuana autoflorecientes y mantenerse en el rango de los parámetros óptimos, ya que de esto dependerá su correcto desarrollo y crecimiento. Hay que tener en cuenta el lugar donde realices el cultivo, si es interior o exterior.

¿Cuántos gramos producen las autoflorecientes?

Cultivar autoflorecientes en exterior

En este tipo de cultivos, los parámetros de iluminación, temperatura y humedad no dependen de ti. Por ello, cultivar en climas cálidos y soleados tienen más ventajas que si se hace en lugares donde el clima no es tan benévolo. No obstante, existen otras variables que pueden afectar en la producción conseguida.

Intenta ubicar tus plantas orientadas al sur, tratando que reciban un mínimo de 8 horas de luz directa al día durante el ciclo completo de cultivo. Lo ideal sería aprovechar los meses que comprenden la primavera y el verano, pudiendo realizar varios cultivos escalonados. Una buena práctica que usan muchos autocultivadores consiste en germinar unas pocas semillas hacia la mitad de la primavera y luego ir repitiendo cada mes, hasta casi el fin del verano. Así se logran cosechas escalonadas cada mes.

Cultivar autoflorecientes en interior

Recuerda que las plantas automáticas no dependen del fotoperíodo para florecer, sino de su edad. Igualmente tendrás que marcar el tiempo que se mantendrán encendidas las luces. Te recomendamos utilizar un ciclo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad para todo el ciclo de esta manera conseguirás una buena cosecha. No obstante, si está dentro de tus posibilidades y quieres darles un ciclo de luz de 24 horas al día, puedes hacerlo sin problema. Esto se verá reflejado en la cantidad de hierba que recogerás de tus semillas autoflorecientes, con el riesgo de llegar a estresar a las plantas al no disponer de tiempo para recuperarse y realizar sus funciones

En cultivos de interior, debes aportar a las plantas la iluminación apropiada. Puedes valorar diferentes opciones tales como, LED, HPS y LEC. La intensidad y espectro de cada fuente de luz puede hacer que varíe la producción final obtenida.

Iluminación

El tipo de luz que elijas para tu cultivo de interior es un factor que afectará directamente en la cosecha y es determinante en el resultado final para saber cuántos gramos producen las autoflorecientes, pero también afectará en la potencia, sabor y aroma de los cogollos.

Hay múltiples opciones disponibles, pero te recomendamos que te decantes por el uso de HID o LED para lograr aumentar el rendimiento de tu cosecha. Con este último ahorrarás en la factura de la luz y se puede lograr un producto de mejor calidad.

Luces HID

Estas luces cuentan con una gran potencia, ofrecen una difusión de la luz realmente buena, en comparación con otras opciones. Entre los dos tipos de bombillas que te darán excelentes resultados en las diferentes fases de cultivo están estos dos tipos: MH (halogenuros metálicos) para el crecimiento y HPS (sodio de alta presión) indicado para la floración.

Las MH (halogenuros metálicos) garantizan un espectro de luz azul, y son una opción ideal para las plantas en fase de crecimiento. Por otro lado, las bombillas HPS (sodio de alta presión) aportan un espectro de luz roja, ideal para la fase de floración.

Como ves estas bombillas son una excelente opción, pero ten en cuenta que consumen bastante, con lo cual no es la opción más económica. Eso sí, el ahorro se daría en su parte inicial, ya que su compra es la más económica, si lo comparas con la iluminación LED. Pero a largo plazo, te harán subir el importe de la factura de la luz.

● Luces LED

Las luces LED tienen un espectro de luz que puedes ajustarlo con precisión, para aportar a tus plantas lo que realmente necesitan durante su ciclo de vida. Los paneles LED tienen un consumo mucho menor que las lámparas HID, además, no producen mucha calor, facilitando que no se produzca un aumento excesivo de la temperatura en  la sala.

Por normal general, se usa una medida que es aplicable al cultivo de las plantas de cannabis autofloreciente, que equivale a 1 gr de producción por Watio de luz consumido. En el caso de los LED esto puede superarse, incluso doblarse. Ten en cuenta que estos números se basan en cultivos donde todos los parámetros de cultivo son óptimos y las plantas pueden mostrar todo su potencial.

Podas y doblados, modela tu planta autofloreciente

No debes olvidar que el ciclo de vida de las variedades autoflorecientes es muy rápido. Esto puede suponer la posibilidad de estresar a la planta en caso de aplicar algún tipo de técnica de modelado de la planta.

Producir estrés a tus plantas puede provocar una disminución en tu cosecha. Sin embargo, si quieres aplicar alguna técnica de cultivo a tus automáticas, puedes valorar las técnicas menos drásticas consiguiendo aumentar la cosecha. Por ejemplo, aplicando la técnica de modelado de bajo estrés (LST) puedes obtener resultados realmente satisfactorios.

¿Cuántos gramos producen las autoflorecientes en exterior?

¿Cuántos gramos producen las autoflorecientes en exterior?

Si te has preguntado alguna vez cuántos gramos produce una autofloreciente en exterior, tienes que saber que la cantidad de hierba que recolectes tras cultivar semillas de marihuana autoflorecientes, vendrá definido principalmente por el clima presente en tu zona y el espacio de cultivo.

Normalmente, al ser cultivos al aire libre y contar con un espacio ilimitado, la planta puede expandirse libremente, consiguiendo una producción de cogollos muy elevada. Es recomendable preparar un buen sustrato con el que rellenar un agujero de gran tamaño, para ayudar a la expansión de las raíces.

Contando con un clima idóneo y un espacio de cultivo apropiado, según la planta que cultives, tus cosechas de autoflorecientes en exterior podrán variar desde 35 gr hasta 250 gr por planta. Una cosecha estupenda en un tiempo imbatible.

¿Cuántos gramos producen las autoflorecientes en interior?

Como ya hemos mencionado, realizar un cultivo de marihuana en interior te da la posibilidad de controlar todos los factores que intervienen en el desarrollo de la planta, pudiendo recrear el entorno ideal que las plantas necesitan.

No obstante, hay que valorar que, si no se dispone de un espacio de cultivo apropiado, el crecimiento de las plantas se puede ver afectado, así como la cantidad de gramos que producen las autoflorecientes. Si contamos con condiciones óptimas y un espacio de cultivo adecuado, según la genética que cultives, podrás obtener cosechas que podrán variar entre 450-650 gr/m².

Nuestras semillas autoflorecientes de mayor rendimiento

Ahora que ya hemos detallado las ventajas del cultivo en interior y en exterior de las semillas automáticas, te dejamos las 3 variedades autos que mayor rendimiento te pueden ofrecer de nuestro catálogo.

Big Devil XL Auto® (SWS28)

Si te gustan los aromas del tipo inciensado, con tonos cítricos de limón, Big Devil XL Auto® (SWS28) es una autofloreciente de 3ª Generación de predominancia sativa con niveles de THC de hasta el 20%.

Te dejará boquiabierto por su estatura y alta producción. Al ser una autofloreciente de talla alta, en interior su producción rondará entre los 425-650 gr/m² y en exterior conseguirás entre 50-350 gr por planta.

La altura de nuestro monstruo resinoso puede alcanzar los 160 cm de altura. Tendrás plantas con una multitud de cogollos densos y prietos espectaculares, repletos de aromática resina.

Big Devil XL Auto®

9 Meinungen

Von 32,00€

Siehe Details

Crystal Candy XL Auto® (SWS87)

Esta autofloreciente de 4ª Generación fue desarrollada dentro de nuestro departamento I+D+i y el objetivo era encontrar exquisitos y sutiles aromas dulces que evocasen a una tienda de caramelos. Como resultado surgió la semilla Crystal Candy XL Auto® (SWS87), un aroma muy dulce y afrutado con tonos aromáticos de chicle y gominolas de frutas.

Es una fábrica de cristales de dulce resina y densos cogollos. En sus 8 semanas de vida puede alcanzar hasta los 140 cm de altura, con una producción de cogollos en interior de hasta 650 gr/m² de cogollo seco y hasta 300 gr por planta en exterior.

Cream Mandarine XL Auto® (SWS55)

Si buscas una genética principalmente sativa de sabores cítricos y frutales que hagan explotar tus papilas gustativas, tienes que probar esta maravilla de autofloreciente.

Cream Mandarine XL Auto® nace del cruce entre nuestra Cream Mandarine Auto® (SWS29) y un clon élite de Super Tai’98. El resultado tienes que verlo con tus propios ojos y disfrutarlo con tu paladar.

Plantas con producciones en exterior que van desde los 50 hasta los 300 gr/planta, siendo de  hasta 650 gr/m² en interior.

Otras superproductoras autoflorecientes de Sweet Seeds®

Si lo más importante para ti es la producción y programas tu cultivo en base a cuántos gramos producirán las autoflorecientes, debes tener en cuenta estas otras semillas autoflorecientes de altísima producción, tanto para exterior como para interior. Tu elección puede variar según tus gustos:

Sweet Amnesia Haze XL Auto® (SWS57)

Esta variedad ofrece cosechas en interior de 50-200 gr por planta y de 400-600 gr/m² en exterior.  Es una estimulante variedad de tendencia sativa con sabores cítricos y dulzones.

Green Poison XL Auto® (SWS71)

Su gran altura, que puede llegar a ser de 125 cm y sus vigorosas ramas cargadas de cogollos, te permitirán conseguir hasta 250 gr por planta en exterior o hasta 600 gr/m² en condiciones óptimas en interior.

Jack 47 XL Auto® (SWS78)

Una sativa muy estimulante y psicoactiva que te hará disfrutar de cogollos con sabores cítricos con un toque agrio e inciensado, que podrás cosechar tras 9 semanas desde su germinación. En interior podrás recoger entre 475/600 gr/m², mientras que en exterior alcanzará los 60-200 gr por planta.

Jack 47 XL Auto®

7 Meinungen

Von 36,00€

Siehe Details

Consejos para obtener el mayor rendimiento de las semillas autoflorecientes

Para añadir contenido de valor a nuestro reportaje sobre cuántos gramos producen las autoflorecientes, os ofrecemos ahora una serie de consejos extras para conseguir un mayor rendimiento en el cultivo de semillas autoflorecientes.

Entrenar o modelar tus plantas autoflorecientes

Aplicar técnicas de entrenamiento a tus plantas puede marcar la diferencia en la cantidad final de tu cosecha.

El entrenamiento o modelado de bajo estrés (LST) es una opción correcta para autoflorecientes y para principiantes, ya que es una técnica poco invasiva, que no produce daños a las plantas si se realiza correctamente. Investiga y desarrolla esta técnica ya que resulta de gran utilidad.

Otro método sería el (SOG) y tiene como base cultivar un número mayor de plantas, pero de menor tamaño. Aquí se maximiza el espacio y por tanto la cosecha. Suele tener gran efectividad en espacios de cultivo pequeños. Las semillas autoflorecientes debido a su tamaño compacto y rapidez de crecimiento son las candidatas perfectas.

Cuanta más luz, mejor

Como hemos explicado más arriba, si cultivas autoflorecientes en interior, el ciclo de luz recomendado es de 18/6, es decir, 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. Muchos cultivadores también aplican ciclos de 24 horas de luz ininterrumpidas. Lo cierto es que, para conseguir una mayor cosecha con las automáticas, necesitas proporcionarles la mayor cantidad de lúmenes durante el mayor tiempo posible.

Para cultivos de marihuana autofloreciente en exterior, tus plantas contarán con la luz del sol, aportándoles los lúmenes que necesitan para un correcto desarrollo. Pero sigue la misma regla y sitúa tus plantas en el lugar más soleado.

Agregar soporte

Contar con tutores, cañas de bambú o estacas para mantener tus plantas firmes y que puedan soportar el peso de los cogollos, evitará que la planta se doble o incluso se rompa. Esto hace que las plantas inviertan menos energía en mantenerse firmes y la empleen en aumentar su producción de cogollos,

Hacer cosecha perpetua de autoflorecientes

Cultivar semillas de cannabis autoflorecientes te puede permitir un cultivo rápido y que además puedes realizar a lo largo de todo el año.

Como las variedades autos no se ven afectadas por los ciclos de luz, podrías estar metiendo nuevas plantas en la misma sala, incluso antes de acabar el cultivo que tengas en marcha, por lo que se puede convertir en un ciclo eterno, o cultivo perpetuo.

En exterior y en lo que dura la temporada de cultivo (primavera a otoño) se recomienda hacer germinación de plantas por etapas, germinando nuevas semillas mensualmente, para lograr el cultivo continuo. Así te aseguras cosechar mensualmente.

Las mejores semillas autoflorecientes en Sweet Seeds®

Ahora ya tienes en tus manos conocimientos para aumentar la producción de las plantas autoflorecientes, pudiendo predecir cuántos gramos producen las autoflorecientes con los cuidados correctos, así que es el momento de conseguir nuevas semillas en nuestra web, y así obtener unas cosechas con un alto potencial productivo y con sabores y aromas inolvidables.

No dudes en contactar con nosotros en nuestro foro o web ante cualquier duda. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte para que consigas altas producciones de cogollos con nuestras semillas de marihuana automáticas.


Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.