Cómo hacer gominolas de marihuana en casa

La perfección hecha gominola, o al menos así podemos describir a las gominolas de marihuana.

Son ideales para quienes busquen la dosis exacta de marihuana recomendada, de una forma diferente, divertida y sobre todo dulce.

Ya sea que tus fines de consumo sean medicinales o recreativos, desde Sweet Seeds® te traemos toda la información para que esta experiencia sea deliciosa, pero sobre todo con responsabilidad. Te daremos la receta para que las prepares en tu casa y puedas, una vez más, vivir The Sweetest Experience 😉. 

Deja de imaginarlo, continúa leyendo y ¡manos a la obra! 

como hacer gominolas de marihuana

Ventajas de comer chuches de marihuana

Las ventajas de este delicioso dulce son muchas para quienes quieren consumir cannabis de forma segura, en cualquier momento y lugar, lejos de la mirada ajena. Te permitirá hacerlo en cualquier contexto. Eso sí, cuidado donde lo haces porque son tentadoras y es posible que te pidan que compartas tus gominolas. ¿Hace falta que aclaremos que saben genial? 

Si ya has probado a comer marihuana, y buscas otra alternativa práctica y distinta que no sea fumar o vapear, en este artículo te contamos todas las ventajas de comer chuches de marihuana. 

Almacenamiento fácil

La practicidad es una de las ventajas de las gominolas de marihuana. Son cómodas y fáciles de transportar. Al igual que las tradicionales, las puedes almacenar donde mejor te parezca sin riesgos de que se contaminen o se rompan.

Puedes guardarlas en la nevera todo el tiempo que quieras y no se echarán a perder. 

Dosificación fácil y manejable

Si lo que buscas es limitar el consumo o dosificarlo, preparar tus propias gominolas de marihuana es la mejor forma de hacerlo. Al ser más pequeños que un brownie u otro comestible, estas chuches hacen posible la dosificación controlada. Así sabrás con exactitud cuánto comer para alcanzar tu dosis recomendada.

Consumo discreto

Nada más discreto que una gominola para el consumo de tu cannabis. Discreción, practicidad y dosificación, una alternativa perfecta para disfrutar en cualquier momento y lugar. 

Cómo hacer gominolas de marihuana paso a paso

Prepara tus gominolas de marihuana en casa es fácil, accesible y más sano que las tradicionales o las de marihuana que compras en dispensarios. Los ingredientes no incluyen aditivos o conservantes artificiales. 

Lo mejor de todo es que puedes hacer de la variedad que más te guste.

¡Apunta los ingredientes y comencemos!

Ingredientes

  • 1 paquete grande de cubos de gelatina a tu elección.
  • 1 taza y media de zumo, de sabor similar o que complemente el de la gelatina escogida.
  • ¼ de taza de aceite de coco cannábico.
  • ½ taza de miel
  • 4 sobres de gelatina
  • Una pizca de harina de maíz

Paso a paso

Materiales que necesitarás:

  • Olla
  • Batidora
  • Bol
  • Moldes de silicona
gominolas con marihuana

Instrucciones:

En una olla introduce los cubos de gelatina, la miel, una taza de zumo y el aceite de coco cannábico. Ponla a calentar a temperatura baja, remueve constantemente.

Añade en un bol los sobres de gelatina y media taza de zumo. Mezcla hasta obtener una consistencia suave. Déjalo reposar durante algunos minutos. 

En la olla que tenías a fuego bajo, vierte esta mezcla. Cocina todo a fuego lento durante 5 minutos, moviendo sin parar.

Llena los moldes de silicona con esta mezcla. Déjalos enfriar a temperatura ambiente y luego lleva los moldes a la nevera para que cuajen.

Y aunque no lo creas… ¡ya tienes tus propias gominolas de marihuana! para disfrutar cuando tú quieras.

Para guardarlas en un recipiente, lo mejor es espolvorearlas con un poco de harina de maíz para evitar que se peguen entre sí.

¿Cuántas gominolas de marihuana puedo comer?

Como hemos visto en otros artículos de nuestro blog, cuando se consume marihuana a través de comestibles, el efecto es más tardío que cuando se fuma, entre media hora o una hora. 

Ten en cuenta que si las chupas y las dejas disolver bajo tu lengua, el efecto será más rápido.

Como cada persona es diferente, lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco, con dosis bajas de una en una gominola e ir observando el efecto en tu cuerpo.

Una buena idea, al principio, es anotar cuál es la dosis que te sienta mejor a medida que vayas probando. Si ves que te excediste o buscas un efecto más leve, ya sabes que necesitas una dosis menor para lograr un consumo responsable.

El consumo responsable es la mejor forma de obtener todo el placer y disfrutar de las bondades de las preciadas plantas de marihuana. 

Recuerda siempre mantener las gominolas fuera del alcance de los niños, o personas que no sepan de su contenido, ya que pueden confundirse con chuches tradicionales. La responsabilidad es con uno mismo y con las personas que nos rodean.

Esperamos que pronto estés disfrutando de tus gominolas de marihuana hechas en casa. Si te quedan dudas sobre el proceso puedes siempre contactarnos por redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter. Desde Sweet Seeds® queremos ofrecerte toda la información necesaria para asegurarte siempre The Sweetest Experience.