La PNL que presenta Podemos aboga por el autocultivo

La PNL presentada ayer por Podemos en el Senado supone un paso adelante importante en la regulación del cannabis en nuestro país.
Un Proyecto No de Ley carece de carácter legislativo, por lo que se les llama propuestas no vinculantes. Sin embargo, estos textos sirven para instar al Gobierno a que realice una acción concreta, a dar la opinión mayoritaria de las Cortes para sentar las bases respecto a una posible futura actuación de las administraciones públicas.


Fotografía cedida por @H_Madera_

Lo que sucede cuando Unidos Podemos presenta esta PNL es que insta a que suceda ese debate, tan ansiado por muchos y muchas de nosotros, en el Congreso.

Desde Sweet Seeds® queremos recalcar que esta propuesta incluye el autocultivo en su redacción.

«… sin olvidar la conveniencia de regular el autocultivo. Cierto es que el autocultivo destinado a satisfacer el consumo propio no es delictivo en España, pero no está reglamentado; además, la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de protección de la seguridad ciudadana, ha causado inseguridad dada la amplitud de conductas que considera sancionables.”

Esta propuesta, que ha sido presentada por Joan Comorera – Senador de En Comu Podem por Barcelona – y Conchi Palencia – Senadora electa por la circunscripción de Álava -, fue redactada por Regulación Responsable con el asesoramiento de Araceli Manjón –  Directora del Departamento de Derecho Penal de la UCM – y apoyada por Podemos Cannábico y la FAC.

El primer pilar de los cinco por los que aboga Regulación Responsable es el autocultivo por lo que queremos agradecer el gran trabajo que esta organización está llevando a cabo para difundir las necesidades de cada uno de los cultivadores y cultivadoras de nuestro país. La PNL se basa en el trabajo de esta plataforma ciudadana incluyendo las necesidades y demandas del colectivo cannábico; desde, como mencionamos anteriormente, el autocultivo, pasando por la actividad de las asociaciones cannábicas, los usuarios terapéuticos y la industria del sector.

Gracias a @H_Madera_ hemos podido conocer rápidamente las declaraciones de Podemos ante dicha iniciativa, aquí tenéis su nota de prensa.

Durante el día de hoy se realizará la votación en el ayuntamiento, y esperamos que la resolución sea positiva, ya que de ser aprobada, los CSCs tendrían que regirse al modelo de buenas prácticas y se acabaría con la inseguridad actual, tanto de dichos establecimientos como de sus usuarios.

Ver Nota de Prensa PDF

 

Texto: @desayunoconweed