Magdalenas cannábicas

Una magdalena recién sacada del horno, con una textura super esponjosa y con su copete bien alto es realmente una tentación a la que es difícil resistirse. Hoy en Sweet Seeds® os traemos esta tentación en versión de magdalenas cannábicas.

Otras opciones a la receta de magdalenas cannábicas caseras y esponjosas:

Aquí puedes jugar con una gran variedad de ingredientes. Puedes aportar otros sabores y aromas utilizando ralladura de naranja, canela, etc. También puedes probar con diferentes texturas y añadir chocolate, frutos secos, pedacitos de fruta y verás que estan riquísimas utilizando la misma receta.

¿Cómo conservar las magdalenas cannábicas para que no se pongan duras?

Cuando ya hayas horneado tus magdalenas de marihuana, déjalas reposar en el molde unos minutos antes de desmoldarlas para asegurarte que se asienten. 

Una vez se hayan enfriado puedes colocarlas en una bolsa de plástico o una lata hermética que quede bien cerrada. Al utilizar aceite de oliva verás que estarán jugosas durante más días.

Trucos para conseguir magdalenas cannábicas perfectas.

  • Derretir la mantequilla y añadirla cuando esté templada (no caliente).
  • Incorporar poco a poco la harina y la levadura tamizada.
  • Hornear magdalenas tiene su truco para conseguir un aspecto apetecible. Los diez primeros minutos se hornean a 220ºC y esto sirve para conseguir sellar la masa de la magdalena. Una vez cocinada la primera capa, verás como se ha dorado un poco y la masa se ha abierto, aquí es cuando debes bajar la temperatura y conseguir así que el calor penetre al centro y termine de cocinar la magdalena de marihuana.
  • Si usas moldes de silicona el tiempo puede variar ya que costará más de hornearse a las magdalenas.
  • Puedes probar a hacerlas con ralladura de naranja.

Ingredientes para 12 magdalenas de marihuana.

  • 60 ml de Leche cannábica.
  • 210 g de Harina de repostería.
  • 175 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 6 g de levadura química.
  • 95 ml de aceite de oliva suave.
  • 95 ml aceite girasol.
  • 1 g de sal.
  • Ralladura de 1 limón.

Antes de continuar, queremos resaltar que para la preparación de la leche cannábica, para hacer magdalenas con marihuana debes usar 1 gr de cannabis para 100 ml de leche. Ya que, de estos 100 ml al hervir durante una hora, reducirá quedando 60 ml que son los necesarios para esta receta.

Preparación de la masa de estas magdalenas caseras

A continuación, te explicamos cómo preparar paso a paso unas magdalenas cannábicas perfectas para desayunar, merendar o bien cuando más te apetezca.

  1. Para empezar, coloca los dos huevos en un bol junto con el azúcar y bate muy bien hasta conseguir que la mezcla espume bien.
  2. Añade, la mantequilla previamente derretida, el aceite y la leche cannábica y vuelve a batir hasta conseguir que se integren todos los ingredientes.
  3. Ahora incorpora la harina y la levadura tamizadas y la sal. En este paso, lo mejor es que vayas añadiendo poco a poco para lograr que los ingredientes se integren correctamente y no queden grumos.
  4. Ahora solo queda añadir la ralladura de un limón y volver a batir.
  5. Reserva la mezcla en la nevera durante una hora.
  6. Mientras tanto, prepara las cápsulas de magdalena en una bandeja. Recuerda que también puedes utilizar moldes de silicona. 
  7. Precalienta el horno a 220ºC.
  8. Retira la masa de la nevera y llena aproximadamente 3/4 partes de los moldes.
  9. Lleva la bandeja al horno y deja horneando 10 min, luego, baja la temperatura a 200ºC y deja hornear 5 min más.
  10. Una vez transcurrido este tiempo, coloca las magdalenas a enfriar en una rejilla.

Ahora ya tienes en tus manos una receta tradicional, que sienta bien a cualquier hora del día. Así que imagínate disfrutar un rato con tus colegas mientras las preparas y después disfrutando de ellas con unas buenas risas.

En Sweet Seeds® te animamos a que prepares este delicioso postre y que lo compartas en nuestras redes sociales en instagram, twitter o facebook.

Video Receta Magdalenas Cannábicas