Ñoquis con mantequilla de Marihuana

Esta vez vamos a preparar una receta de origen italiano pero que es especialmente popular en países latinoamericanos como Argentina y Uruguay. Allí es costumbre comer ñoquis los días 29 de cada mes y en los hogares más tradicionales, se acostumbra colocar dinero debajo del plato para atraer la buena suerte.

La versión más popular en Argentina y Uruguay son los Ñoquis de papa, pero puedes prepararlos con calabaza, o espinacas. Hoy te enseñaremos a prepararlos como tradicionalmente se hacen, con papas.

Los Ñoquis con mantequilla de Marihuana es un plato muy fácil de preparar, su sabor delicioso

Ingredientes Ñoquis con mantequilla de Marihuana:

  • 1 kg de patatas
  • 100 g de nata líquida.
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Mantequilla cannábica.
  • Queso de tu preferencia para acompañar (opcional)

Preparación de Ñoquis con mantequilla de Marihuana:

Como primer paso pelamos las patatas y las ponemos a hervir en abundante agua. Cuando las patatas están listas las escurrimos con un colador y las trituraremos en un bol con la ayuda de un pasapuré o un tenedor. Dejamos enfriar el puré que se formó.

Cuando el puré está templado, en el mismo bol añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos bien.

A medida que vamos mezclando iremos añadiendo la harina de a poco, nunca se añade toda la harina junta, ya que debemos ir controlando que la mezcla quede homogénea, blanda y un poco pegajosa. El exceso de harina hará que los ñoquis queden muy pesados y difíciles de digerir.

Una vez que tenemos la masa lista, con las manos enharinadas, dividiremos la masa en porciones para trabajarla con facilidad. En la mesa donde esté trabajando, llena la superficie de harina y estira cada porción formando un cilindro. Con un cuchillo corta porciones de entre 1.5 o 2 cm.

Con la ayuda de un tenedor, pasa cada porción por sus dientes como rayándola, como lo mostramos en el video. Estas ranuras en la masa ayudarán a que la mantequilla se adhiera mejor.

En una olla, pondremos abundante cantidad de agua a hervir. Cuando el agua esté hirviendo añade los ñoquis. Si tu olla no es muy grande, no los pongas todos juntos, será mejor si los haces por tandas, para evitar que se peguen.

Cuando el ñoqui sube a la superficie querrá decir que ya está listo, retíralo con una espumadera y continúa con el resto.

Y por último el principal ingrediente de esta receta: Sirve los Ñoquis calientes y agrégales la mantequilla cannábica y tu queso rallado preferido, puedes agregar especias o condimentar como más te guste.

Y ahora sí, tus Ñoquis con Mantequilla de Marihuana están listos. ¡Ya tienes la receta completa para disfrutar un día 29 o en una próxima comida con amigos!

Video

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

Texto: Sweet Seeds®