Pan de muerto mexicano cannábico

Esta vez os traemos una receta tradicional de México para el día de todos los santos: Pan de muerto.

Es un pan dulce, cuya masa es tipo brioche (bollo suave). Es una receta un tanto laboriosa por los tiempos de fermentación que necesita la masa, pero el resultado valdrá la pena. Este pan es perfecto para disfrutarlo en desayunos y meriendas.

¿Empezamos con nuestro pan de muerto cannábico?.

Ingredientes pre-fermento

  • 70 gr de harina de fuerza
  • 90 ml de leche semidesnatada o entera
  • 2 huevos medianos
  • 21 g de levadura fresca
  • 20 g de azúcar
  • 1 cdta. de agua de azahar
  • Ingredientes masa Pan Muerto cannábico

  • Pre-fermento
  • 330 g de harina de fuerza
  • 80 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • 95 g de mantequilla cannábica
  • 1 yema
  • Ralladura de 1 naranja
  • Decoración

  • 10 gr mantequilla cannábica
  • Azúcar
  • Preparación pre-fermento

    En una olla pondremos la leche, la llevaremos a ebullición y dejaremos hervir durante un minuto. Dejaremos que la leche enfrié un poco.

    En un recipiente colocaremos la levadura troceada, el azúcar y la leche una esté vez tibia. Tendrás que mezclar todos los ingredientes hasta que todo quede diluido en la leche.

    Ahora añadiremos los dos huevos y volvemos a remover enérgicamente. Una vez todo esté incorporado, añadiremos la harina y seguiremos removiendo hasta eliminar todos los grumos.

    Pondremos una cucharadita de agua de azahar y removemos.

    Dejaremos reposar hasta que triplique su tamaño (aproximadamente 25 min). Luego volveremos a remover la mezcla. Este proceso lo tenemos que repetir 3 veces.

    Ingredientes prefermentoHervir lechelevadura prefermentoleche templada prefermentoreposar prefermento

    Preparación Pan Muerto cannábico

    Colocaremos en un recipiente grande el pre-fermento y agregaremos la ralladura de naranja, el azúcar, la yema de un huevo y lo removeremos muy bien.

    Ahora añadiremos la sal y la harina tamizada (con esto conseguiremos un pan más esponjoso). Removeremos hasta que no queden grumos. Una vez lo tengamos listo taparemos el recipiente y dejaremos reposar durante 20 minutos.

    Pasamos los 20 minutos, volcaremos la masa en una superficie limpia y seca y la empezaremos a amasar con las manos (o bien amasadora) durante unos 10 minutos.

    Ahora añadiremos la mitad de la mantequilla de marihuana y la integraremos muy bien a nuestra masa de pan de muerto cannábico. Luego repetiremos el mismo proceso con el resto de la mantequilla cannábica, notarás como la masa dejará de pegarse en la superficie.

    Untaremos el recipiente con un poco de aceite de girasol, colocaremos la masa dentro del recipiente y lo taparemos. Dejaremos reposar hasta que duplique su tamaño (1 hora y media aproximadamente)

    Pasado este tiempo volveremos a amasar durante un minuto.

    Ingredientes Pan de muerto de marihuanaHervir lecheIncluimos todos los ingredientesIncorporamos harina tamizadaMasa reposadaAmasamos muy bienAñadimos mantequilla cannábicaDejamos reposar masa

    Ahora separaremos 95 gr de la masa para luego hacer la decoración de nuestros panes de muerto. El resto de la masa la dividiremos en dos porciones iguales con las que formaremos dos bolas y colocaremos sobre la bandeja del horno.

    A la porción de 95 gr de masa, le añadiremos 5 gramos adicionales de harina y amasaremos hasta integrarla. Esto es para que los huesitos mantengan su forma durante el horneado.

    Ahora dividiremos esta masa en 4 porciones de 20 gramos y dos porciones iguales con el resto de la masa.

    Con las cuatro porciones de 20 gr haz bolitas con cada una de ellas, y tendrás que darles la forma de los huesitos como se muestra en la foto

    Una vez preparado nuestro pan de pan muerto de marihuana, cortaremos un trozo de papel film trasparente y lo untaremos con un poco de aceite de girasol y taparemos con ellos nuestros panes y los dejaremos reposar hasta que duplique su tamaño (1 hora aproximadamente).

    Dividimos masa de pan muertoDamos forma a los huesitosDecoramos pan de muerto cannábicoDejamos reposar pan de muerto cannábico

    Horneado

    Cuando falten 20 minutos de fermentado de los panes pondremos el horno a 175ºC en la posición de calor solo abajo.

    Colocaremos una bandeja de hornear en el fondo del horno donde luego echaremos el agua para crear vapor.

    Cuando los panes de pan muerto cannábico ya hayan duplicado su tamaño los introduciremos en el horno (en el centro) y en la bandeja que ya teníamos en el fondo, echaremos 100 ml de agua hirviendo. Es recomendable que uses guantes de protección.

    Dejaremos hornear 5 min y cambiaremos la posición de calor arriba y abajo y dejaremos hornear durante 20-25 min más.

    Sacamos los panes de muerto cannábico y pondremos a enfriar en una rejilla.

    Agua en fondo hornoHorneado pan de muerto de marihuanaDejamos enfriar Pan de muerto en rejilla

    Decorado de Pan de muerto cannábico

    Con la mantequilla de marihuana a punto de pomada, pintaremos los panes y espolvorearemos con azúcar.

    Ahora solo te queda disfrutar de estos panes tan adictivos. ¡No podrás parar!

    Untar mantequilla cannábicaEchamos azucarPAn de muerto de marihuana

    Video

    Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

     

    Texto: Sweet Seeds®