La OMS revisará el valor médico del cannabis

La Organización Mundial de la Salud va a realizar este año la primera evaluación oficial sobre el valor terapéutico del cannabis.

La OMS ha realizado anteriormente algunos estudios e informes sobre los beneficios médicos del cannabis, pero tras los resultados de esta evaluación se podrían emitir recomendaciones a la ONU sobre reforzar o relajar los controles internacionales sobre esta planta y sus derivados.

La marihuana se encuentra en las listas I y IV de la Convención sobre drogas de 1961, junto con la heroína y otras sustancias a las que no se les reconoce valor terapéutico.

La OMS establece unos requisitos previos para dictaminar si una sustancia debe añadirse o no a esas listas, pero aún así, hasta ahora el cannabis no ha recibido este trato.

Si la revisión de este año es positiva, la OMS evaluará de manera más profunda todo esto y de ser favorable se recomendaría relajar el control del cannabis, exclusivamente, para fines médicos. Para que se adoptasen estas medidas la Comisión de Estupefacientes de la ONU – compuesta por expertos farmacológicos, toxicólogos, bioquímicos, etcétera, de 53 Estados – debería votar.

 

Texto: @desayunoconweed