Las 10 mejores semillas autoflorecientes para 2024

¿Quieres saber cuáles son las semillas autoflorecientes más polivalentes y totalmente feminizadas? Entonces estás en el lugar correcto. En Sweet Seeds® te hemos preparado esta guía completa con las mejores semillas de marihuana autoflorecientes de 2024 para que dispongas de las mejores variedades.

Antes de empezar hay que destacar que estas semillas son muy famosas y apreciadas por su rapidez, resistencia y facilidad en su cultivo, sin olvidar sus intensos aromas y sabores que las caracterizan. Características que las hacen ideales para cultivadores principiantes y una apuesta segura para los más expertos.

En Sweet Seeds®, tras un esmerado trabajo de búsqueda, selección y mejora hemos creado un amplio catálogo con las mejores semillas de marihuana autofloreciente que existen en la actualidad. Todas ellas de gran calidad, con diferentes quimiotipos (niveles de THC y CBD), y con una amplia gama de sabores y olores que abarcan todo el espectro cannábico.

Sigue leyendo y descubre las mejores semillas de marihuana autoflorecientes para cultivar en 2024.

Top 10 de nuestras mejores semillas autoflorecientes

Top 10 de nuestras mejores semillas autoflorecientes

No ha sido sencillo hacer esta selección ya que todas las semillas de nuestro catálogo son especiales por sí mismas, todas ellas tienen sus particularidades que las convierten en únicas,  son genéticas de calidad superior, muy aromáticas y resinosas, dignas representantes para crecer en los jardines de los más exigentes amantes del cannabis.

Queremos aclarar que nuestra lista de 10 semillas feminizadas autoflorecientes está confeccionada principalmente en base a genéticas muy productivas, así podrás elegir con mayor facilidad las mejores semillas de marihuana autoflorecientes que además sean fáciles de cultivar y muy aromáticas, y con las que podrás obtener unos excelentes resultados.

Como sabes, la característica más peculiar de las autoflorecientes es que éstas florecen dependiendo de su edad y no de las horas de luz que reciben (fotoperíodo). La mayoría de las semillas en este listado estarán listas para cosechar entre 8-10 semanas desde su germinación.

¡Vamos a ello!

Green Poison XL Auto®

Green Poison XL Auto® (SWS71) es la versión de talla alta de Green Poison Auto® (SWS30), superándola en producción y tamaño. Se han conseguido mantener intactas todas las características organolépticas que han hecho de esta genética una de las más deseadas por los cultivadores, debido a sus intensos aromas y sabores.

Sin duda alguna, se trata de una de las mejores semillas de marihuana autofloreciente de talla alta, por lo que te garantizará una mayor producción sin perder calidad.

Es una variedad mayormente índica que cuenta con una resistencia asombrosa por su vigor y que puede alcanzar niveles de THC de hasta el 20%. Si aún no la conoces, es el momento de ampliar tu colección.

Jack 47 Auto®

Si eres fan de famosas genéticas como Jack Herer y AK-47,  nuestra propuesta es Jack 47 Auto® (SWS31), que nace del cruce de estas dos maravillas del mundo cannábico. No te va a dejar indiferente.

Es una variedad con tendencia sativa que se puede cosechar en tan solo 9 semanas tras la germinación. Tras el tiempo de curado adecuado, disfrutarás de cogollos que pueden contener niveles de THC entre el 18-21% y con la que disfrutarás de los efectos enérgicos de las variedades más sativas.

En lo que respecta a su sabor, esta es una de las mejores semillas de marihuana autoflorecientes de Sweet Seeds®. Esta variedad te hará degustar sabores dulces, cítricos y con matices a incienso.

Al cultivar Jack 47 Auto® en interior podrás obtener entre 450-600 g/m². En cultivos de exterior conseguirás cosechas que rondan los 50-200 g/planta.

Si quieres disfrutar de un clásico cannábico en versión auto, esta es tu variedad.

Jack 47 Auto®

4 opinions

De 36,00€

Voir les détails

Cream Mandarine XL Auto®

Si ya conoces Cream Mandarine Auto® (SWS29) y te gustó, pero te quedaste con ganas de más, tienes que conocer su sucesora de talla alta,  Cream Mandarine XL Auto® (SWS55).

Esta variedad forma parte del listado de las mejores semillas de marihuana autoflorecientes ya que garantiza plantas de mayor altura y rendimiento, consiguiendo una gran producción de cogollos y resina.

Podrás cosecharlas en tan solo 9 semanas tras su germinación y momento en el que mostrará un denso sabor cítrico a mandarina. Además, su tendencia sativa provoca efectos más psicoactivos y creativos.

Big Devil XL Auto®

Si tienes un buen espacio de cultivo dotado de las mejores condiciones, Big Devil XL Auto® (SWS28) te producirá plantas de gran tamaño y producción.

Esta genética es un híbrido resultado del cruce de Big Devil #2 Auto® (SWS20) y Jack Herer autofloreciente. Lo que se consigue con este cruce son semillas autoflorecientes de talla alta, donde se pueden encontrar plantas que llegan a  alcanzar entre 110 cm y 160 cm de altura.

Sin duda esta es una de las mejores y más apreciadas semillas de marihuana autoflorecientes desarrollada por el Departamento I+D+i de Sweet Seeds®, donde se cambió el paradigma de que las autos no desarrollaban plantas productivas y de mayor tamaño. Esta nueva genética supera con creces a su versión anterior mejorando el grosor y la producción de sus cogollos. Si buscas robustez y te gustan los aromas a incienso y cítricos, esta es la mejor semilla de marihuana autofloreciente para ti.

Cream Caramel Auto®

Si deseas una versión autofloreciente de una de las variedades más galardonadas de nuestro catálogo, deberías conocer nuestra Cream Caramel Auto® (SWS22).

Podrás disfrutar de tu cosecha en tiempo récord, sin sobrepasar las 8 semanas tras germinar. Esta maravilla de genética te garantiza la mejor calidad, con cogollos bañados en abundante resina, un aroma dulce y un exquisito sabor, sin olvidarnos de  su potente efecto. Sin duda, es una de nuestras mejores semillas de marihuana autoflorecientes de genética clásica que más gustan.

Si quieres disfrutar de todas estas características que proceden de la versión fotodependiente Cream Caramel® (SWS04), esta versión automática te dejará con la boca abierta.

Sweet Gelato Auto®

Variedad autofloreciente con un fuerte carácter americano que destaca por su rapidez, alta producción y sabor cremoso, que hace de Sweet Gelato Auto® (SWS76) la favorita de muchos cultivadores noveles por su facilidad en cultivo.

En solo 8 semanas es capaz de ofrecer cosechas abundantes de gran calidad que rondan los 500 gr por metro cuadrado.

Si lo que buscas son sabores típicos de USA en una de las mejores autoflorecientes para el 2024, tu próximo cultivo ya tiene candidata.

Sweet Cheese XL Auto®

Cheese es una de las genéticas que, dentro del mundo de la marihuana, se puede describir como única. Su aparición permitió incluir un sabor muy peculiar en las plantas autoflorecientes, con reminiscencias que recuerdan al queso curado.

Sweet Cheese XL Auto® (SWS77) es la versión de talla alta de nuestra sabrosa Sweet Cheese Auto® (SWS33), con la que conseguimos aumentar el tamaño y la producción de flores y resina.

Esta versión mantiene ese aroma intenso a Skunk que tanto nos gusta de la Sweet Cheese® (SWS19) y que evoca tonos a queso añejo y picante en el paladar.

Si buscas un clásico del cannabis y además de una calidad excelente, esta semilla de marihuana autofloreciente se cosecha 8 semanas tras su germinación por lo que puede ser una buena opción para cultivos de corta duración.

Red Gorilla Girl XL Auto®

¿Eres un amante del arte? Entonces prepárate para conocer una de las mejores autoflorecientes para el 2024 que bien podría estar en un museo cannábico por su extrema belleza.

Para crearla se cruzó Gorilla Girl XL Auto® (SWS82) con Bloody Skunk Auto® (SWS44). Esta última es la responsable de que un 85% de las semillas de Red Gorilla Girl XL Auto® (SWS89) puedan gozar de hermosas flores rojas que pueden contener niveles de THC de hasta el 21%, e incluso superarlo.

No solo es bella por fuera, sino que además es un manjar con un intenso aroma y un sabor dulce y especiado.

Así que ya lo sabes, si quieres unir belleza, aromas y potencia,  Red Gorilla Girl XL Auto® es la opción perfecta para completar tu colección.

Red Strawberry Banana Auto®

Red Strawberry Banana Auto® (SWS90) es un híbrido resultante del cruce entre un clon élite de Strawberry Banana y nuestra Red Poison Auto® (SWS39).

Si eliges esta variedad obtendrás plantas compactas que producirán gran cantidad de resina. Disfrutarás de un aroma dulce y afrutado, así como de un efecto relajante y contemplativo por su tendencia más índica.

Cabe destacar que si quieres hacer extracciones con un buen retorno, de gran calidad aromática y color púrpura, ésta es la mejor semilla de marihuana autofloreciente. ¿Has visto alguna vez las extracciones de color morado?

Mimosa Bruce Banner XL Auto®

Si te gustan las experiencias fuertes, Mimosa Bruce Banner XL Auto® (SWS101) es tu elección. Una de las mejores semillas de marihuana autoflorecientes de este 2024 que se consolida como una auténtica bestia sativa en versión XL.

Esta nueva genética resultado del cruce entre un clon élite de Mimosa x Purple Punch con nuestra Bruce Banner Auto® (SWS91). El resultado es una potente, rápida y productiva genética USA.

Esta autofloreciente produce tiernos y resinosos cogollos cargados de THC, y de efecto estimulante de la creatividad y la imaginación.

Algunos de sus individuos en condiciones óptimas pueden mostrar flores y hojas con tonos rojizos y morados al final de la floración. Tiene un sabor dulce con toques de fresa, queso y ciprés que harán que no puedas resistirte a esta atractiva tentación cítrica.

Los ciclos de luz perfectos para las semillas de marihuana autofloreciente

Las semillas de marihuana autoflorecientes son genéticas que no dependen de las horas de luz que reciben para florecer sino que inician su cambio de fase de forma automática cuando alcanzan una edad específica, en general unos 21 días después de la germinación. Cuentan con características particulares e incluyen en su piscina genética genes de la subespecie Cannabis Ruderalis, de donde heredan el carácter de autofloración, lo que hace que estas plantas sean rápidas, fáciles de cultivar y de tamaño discreto.

Al escoger las mejores semillas autoflorecientes de Sweet Seeds®, no tendrás que preocuparte por las horas de luz que estarán recibiendo tus plantas para desencadenar la floración, si bien cuantas más horas de luz reciban estas plantas mejores resultados se conseguirán. En cultivos de interior las semillas de marihuana autoflorecientes pueden cultivarse durante todo el año, y en exterior también aunque la mejor época para su cultivo es durante los meses de mayor cantidad de horas de luz del año y cuando las temperaturas son óptimas para el cultivo del cannabis.

Los ciclos de luz más utilizados por los autocultivadores en cultivos de interior suelen ser:

  • 24 horas de luz durante todo el cultivo: este ciclo de luz hará que tus cosechas sean muy productivas ya que se aumenta al máximo el crecimiento en estado vegetativo. Como inconveniente nos encontramos con que el consumo de energía será mucho mayor. Por otro lado, las plantas pueden estresarse más fácilmente al no tener tiempo de descanso.
  • 18 horas de luz y 6 de oscuridad: Este suele ser el ciclo de luz más utilizado entre los cultivadores de cannabis en indoor ya que ofrece buenos resultados permitiendo cierto ahorro de energía. En este caso será necesario el uso de temporizador para controlar los horarios. Suele ser el método más utilizado porque muchos de los coleccionistas de genéticas afirman que proporcionar a las plantas un breve periodo de oscuridad les permite tener un crecimiento mucho más saludable.

En exterior, las semillas de marihuana autoflorecientes suelen plantarse durante la temporada de marzo a septiembre en el hemisferio norte. Se seleccionan estas fechas para tratar de asegurar que la planta reciba la mayor cantidad de horas de luz, además de ser el momento en que el clima es más favorable para el cultivo.

El momento propicio para la germinación en exterior dependerá  también del clima. Cuánto más cálida sea la zona, más posibilidad de plantar tus semillas autoflorecientes durante la temporada de marzo. Para climas más fríos o húmedos, lo aconsejable es empezar el cultivo a mediados de abril, si hablamos del hemisferio norte.

¿Cuál es la semilla de marihuana autofloreciente más potente y más productiva?

Si estás buscando el máximo beneficio entre efecto-rendimiento, te mostramos en este apartado las mejores semillas de marihuana autoflorecientes en función de su potencia y productividad. Hay varias opciones interesantes que no te querrás perder.

A continuación, te contamos cuáles son las semillas de marihuana autoflorecientes más potentes y cuáles las más productivas:

Semilla de marihuana autofloreciente más potente

Si lo que buscas son variedades de alta potencia, te recomendamos Green Poison XL Auto®, Jack 47 Auto® y Red Gorilla XL Auto®.

Semilla de marihuana autofloreciente más productiva

Si lo que estás buscando es llenar tus botes y tener hierba de autocultivo para una buena temporada, entonces te recomendamos, Sweet Gelato Auto®, Big Devil XL Auto® y Cream Mandarine XL Auto®.

¿Cuáles son las mejores semillas de marihuana autoflorecientes para exterior?

Las semillas autoflorecientes son especialmente populares para el cultivo en exterior, ya que no dependen de un ciclo de luz específico para florecer, y pueden florecer durante cualquier época del año. Permiten a los cultivadores obtener buenas cosechas sin tener que invertir una gran cantidad de recursos.

Lo recomendable es que en exterior se cultiven durante la temporada de primavera y verano cuando los días son más largos.Es posible cultivar semillas de marihuana autoflorecientes también en exterior fuera de temporada, pero la productividad de la cosecha será menor.

Las variedades autoflorecientes son mucho más discretas y suelen ser más resistentes a las enfermedades y a las condiciones climáticas adversas. Estas cualidades las hacen especialmente interesantes para el cultivo de exterior.

A continuación, te presentamos algunas de nuestras mejores semillas autoflorecientes para cultivar en exterior:

  • Green Poison XL Auto®
  • Jack 47 Auto®

Ambas se consideran unas de las mejores semillas autoflorecientes para exterior.

¿Cuáles son las mejores semillas autoflorecientes para interior?

Si lo tuyo es autocultivar en invernadero o armarios de cultivo, recuerda que tienes que aportar todas las condiciones ambientales óptimas a tus plantas para conseguir los mejores resultados.

Si además cultivas con las mejores semillas de marihuana autoflorecientes en indoor, el resultado será excelente. Dentro de estas semillas están entre otras:

  • Red Strawberry Banana Auto®
  • Cream Caramel Auto ®
  • Cream Mandarine XL Auto®

Ventajas de las semillas de marihuana autoflorecientes

Las semillas de marihuana autoflorecientes cada vez están ganando más popularidad y aceptación entre la comunidad cannábica por la gran cantidad de ventajas que encuentran en ellas:

  • Rapidez: las semillas de cannabis autoflorecientes de Sweet Seeds® cuentan en su piscina genética con los genes de la subespecie Cannabis Rudelaris que hace que su ciclo vital sea mucho más corto y acelerado. Tienen un periodo de vida que oscila entre las 7 y las 9 semanas y media desde el momento de la germinación de la semilla.
  • Discreción: estas plantas tienen un tamaño compacto. Una característica que las convierte en la mejor elección para quienes realizan cultivos de balcón o de guerrilla.
  • Facilidad de cultivo: son genéticas que se adaptan muy bien a las condiciones ambientales adversas.
  • Ahorro económico: al tener un ciclo de vida menor y menor talla que las variedades de marihuana fotodependientes, las semillas autoflorecientes necesitan una menor cantidad de recursos y, por tanto, permiten ahorrar al cultivador.
  • Resistencia a plagas y hongos: estas plantas son fuertes y resistentes ya que se han cruzado con genéticas de Cannabis Ruderalis que están adaptadas para desarrollarse en climas y ambientes fríos y complicados.
  • Adaptación a la contaminación lumínica: al no depender del fotoperiodo, estas semillas no son sensibles a la contaminación lumínica provocada por farolas del alumbrado público o nocturno, que inhiben la floración de genéticas fotodependientes. Por lo que florecerán igualmente aunque en un balcón estén recibiendo la luz de una farola.

Semillas de marihuana autoflorecientes al alcance de todos

Hoy en día son muchas las variedades autoflorecientes que integran  nuestro catálogo por lo que todo el trabajo y dedicación que realizamos en Sweet Seeds®, garantiza la mayor calidad en cada uno de nuestros productos y nos hacen referentes y merecedores de ser uno de los mejores bancos de semillas autoflorecientes.

En este artículo solo hemos mencionado 10 de las mejores semillas de marihuana autofloreciente de todas las que tenemos disponibles, basándonos en su producción. Pero si quieres saber más, te invitamos a descubrir la gran variedad de autoflorecientes: USA, XL, e incluso para los usuarios del cannabis medicinal, nuestras variedades ricas en CBD.

Así que ahora solo te queda elegir y decidir cuáles son para ti las mejores autoflorecientes para este 2024. ¡Te esperamos!


Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.