Aprende a elaborar tu propio pesto con cannabis

Muchas veces no nos atrevemos a realizar una plato con cannabis por la dificultad que creemos que tiene. Por eso, desde Sweet Seeds® te traemos una receta curiosa, deliciosa y sobre todo muy fácil de elaborar: pesto con cannabis. Ideal para añadir a tus platos de pasta, pizza, canapés, panecillos, etc. Descubre nuestro pesto paso por paso. Además, te mostramos tres variantes de pesto con cáñamo, consejos, algunos platos en los que puedes utilizarlo.

Pesto con cannabis

Aunque, hay muchas recetas de pesto con marihuana, aquí te presentamos una basada en el clásico pesto italiano que todos conocemos: con albahaca, piñones, queso pecorino (variedad de queso curado italiano) y queso parmesano. Además, te enseñamos dos formas de elaborarlo y tres variantes para que finalmente, tú decidas cuál te gusta más.

1. Receta de Pesto con aceite de oliva de marihuana:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 taza de albahaca fresca.
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 2 cucharadas de pecorino.
  • 2-3 ajos.
  • Un puñado de piñones u otro fruto seco.
  • 1/4 de taza de aceite de oliva de cannabis. Si no sabes cómo prepararlo, aquí te lo explicamos…
  • 2 cucharaditas de mantequilla.
  • Zumo de medio limón, sal y pimienta molida al gusto.

Estos ingredientes son a modo orientativo, ya que el pesto es una salsa muy versátil que se adapta al gusto de cada uno.

Modo de elaboración:

La receta tradicional de pesto se realiza en el mortero, pero, si quieres que te salga una salsa más líquida, puedes hacerla en la batidora.

– Para comenzar ponemos en un mortero la albahaca ya limpia, los piñones, el ajo, la sal y la pimienta. Machacamos hasta conseguir una pasta.

– Añadimos el aceite de oliva de marihuana poco a poco. Seguimos mezclando hasta conseguir una salsa. La cantidad de aceite puede variar en función de nuestro gusto.

– Ahora, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de limón.

– Añadimos los quesos

– Mezclamos todo y listo.

 

¿Cómo preparar aceite de cannabis?

¡RECETA COMPLETA AQUÍ!

Puedes prepararlo de forma muy sencilla.

Solo necesitas, aceite de oliva y 15 gr de cogollos de marihuana.

Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar a baño maría el aceite de oliva. Mientras, puedes ir grindando la marihuana.

Una vez esté caliente el aceite, agrega la marihuana ya grindada para extraer todas sus propiedades y deja cocinar a fuego lento durante unas dos horas. Es muy importante que controles la temperatura, ya que el THC de la marihuana puede deteriorarse con el calor.

Ahora filtraremos el aceite de marihuana con la ayuda de un colador o filtro. Y ya tenemos nuestro Aceite de cannabis

2. Receta con cogollos de marihuana:

La única diferencia de esta receta con la anterior es que sustituimos el aceite de oliva de cannabis por aceite de oliva y 15 gramos de cogollos de marihuana. Los cogollos los añadimos cuando incorporamos los quesos, machacando hasta conseguir la salsa.

Tres variantes para tu pesto de cannabis:

El pesto se puede preparar de distintas formas. Si quieres un pesto rojo añade a la receta tradicional con cannabis, unos cuantos tomates cherry o tomates secos.

Si, por otro lado, no te gusta la albahaca, sustitúyela por rúcula y espinacas. También puedes sustituir la albahaca por cilantro fresco.

Mejores recetas con marihuana: Cómo usar el pesto de marihuana

Los efectos del cannabis no son los mismos cuando lo fumamos que cuando lo comemos. Tardan más en notarse, por lo que debemos tener cierta precaución al consumirlo. Así que lo mejor es tomar poca cantidad para ver cuánto podemos tolerar.

Como ya mencionamos al principio de nuestro post, el pesto es ideal para la pasta, la pizza, para acompañar el pan pero hay otras muchas recetas cannábicas en las que podemos emplearlo. Ideales para acompañar brochetas, una coliflor con bechamel, una tosta con queso blanco y tomatitos cherry, lionesas con queso crema y pesto, tarta de verduras con pesto y mucho más. Es una salsa que se adapta a tantos platos como tu creatividad te permita.

Con un poco de imaginación y un bote casero de este nutritivo pesto, podemos conseguir una gran variedad de platos de cocina cannábica muy fáciles de preparar y ricos.

Un consejo: si no vas a usar toda la salsa de pesto cannabica, puedes guardarla en un bote con cierre hermético y meterlo en el frigorífico. Durará intacto unas dos semanas. Eso sí, no le pongas mucho ajo o elimínalo por completo de la receta ya que puede adquirir un sabor demasiado intenso.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®