¿Cómo obtener mayor partido a nuestro cultivo de interior?

Si eres de los que no disponen un lugar en exterior para cultivar, las inclemencias del tiempo no te ayudan en tu cosecha o la época del año no te permite disfrutar de días con mayores horas de sol, estos tipos de cultivo son ideales para ti.

Hoy te contamos en qué consisten, sus diferencias y sus ventajas de los cultivos SCROG y SOG.

Una de las cosas que primero debemos tener en cuenta para cultivar marihuana es elegir el lugar donde vamos a realizarlo. Al aire libre o en interior. Si eres de los que elige la segunda opción podrás aprovechar al máximo tus cultivos con estas dos técnicas.

SCROG y SOG, similitudes y diferencias

El cultivo SCROG (SCReen Of Green) consiste poner una malla sobre la planta e ir metiendo todas las ramas dentro de esa malla, con la intención de que crezca bajo ella. De esta forma, todas las hojas y ramas estarán creciendo al mismo nivel. Se le conoce como “horizontalizar” la planta.

Una de las principales ventajas es que todas las hojas tienen la misma distancia a la luz de la bombilla y ninguna se hace sombra entre ellas. Para este tipo de cultivo, se ponen menos plantas que en un cultivo tradicional y pueden llegar a ser más productivas.

En el cultivo SOG (Sea Of Green) por otro lado, se utilizan muchas plantas, preferentemente esquejes. Macetas pequeñas y las plantas muy cerca unas de las otras.

Así hacemos el "mar de verde" (SOG) más rápidamente. Con 1 o 2 semanas de vegetativo ya podemos pasar a floración (12/12) con la certidumbre de que el mar de verde (en el sentido de una ocupación completa horizontal y nivelada) estará hecho a comienzo de floración.

La principal es la rapidez del cultivo, cosechando mucho más rápido que en el SCROG en lo que se refiere al tiempo desde germinación hasta cosecha.

En SOG son más plantas en macetas más pequeñas y en SCROG son menos plantas en macetas más grandes.

Si también te interesa el cultivo en exterior, no dejes de echar un vistazo a nuestro post sobre cómo sacar el mayor beneficio en un cultivo de exterior.

Video

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®