El territorio valenciano da un paso más hacia la regulación del cannabis terapéutico

La proposición no de ley del Gobierno valenciano para regular el consumo del cannabis medicinal cuenta desde ayer con el apoyo de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), que matizó estar a favor “siempre que el consumo provenga de la recomendación médica”.

Uno de los expertos que ayudó a redactar la iniciativa fue Héctor Brotons, abogado especializado en regulación cannábica. Para Brotons, la futura norma trata de “romper un tabú social”, sobre todo cuando las políticas prohibicionistas no han generado resultados positivos, sino todo lo contrario, ya que el consumo de marihuana ha aumentado. El abogado recordó que la cuestión de fondo es “regular necesidades y no hábitos” para los pacientes.

No obstante, la segunda parte de esta proposición no de ley que se presentará en el Parlamento valenciano de forma urgente en los próximos días y que pretende despenalizar también el autocultivo, sigue sin ser vista con buenos ojos por la organización de consumidores que la tildó de “poco acertada”.

Sweet Seeds®, banco de semillas valenciano por excelencia

Desde Sweet Seeds® contemplamos con ilusión y entusiasmo la puesta en marcha de iniciativas como esta proposición no de ley, con la que se da un paso más hacia la regulación responsable del cannabis.

Durante el día de hoy se realizará la votación en el ayuntamiento, y esperamos que la resolución sea positiva, ya que de ser aprobada, los CSCs tendrían que regirse al modelo de buenas prácticas y se acabaría con la inseguridad actual, tanto de dichos establecimientos como de sus usuarios.

 

Texto: @Sweet Seeds®