Humus de lombriz para tu cultivo de marihuana

¿Qué es el humus de lombriz?

El humus de lombriz es el resultado de las deposiciones que generan de manera natural los anélidos conocidos popularmente como gusanos. La especie más utilizada para producir este humus es la ‘eisenia foetida’ o lombriz roja de California.

Es un fertilizante natural, orgánico, de pH neutro, e inoloro. Además de fresco y suave al tacto, similar al café en polvo. Es muy beneficio para las tierras de cultivo, debido a la gran cantidad de microorganismos que contiene, hablamos de millones de microorganismos que regulan y regeneran los suelos. Es muy improbable que enferme y tampoco son transmisores de ningún tipo de enfermedad.

Usos del humus de lombriz

El humus de lombriz es un fertilizante orgánico que aporta excelentes beneficios para los cultivos. Se puede encontrar tanto en estado sólido como líquido.

Usos del humus de lombriz en estado sólido:

Se puede utilizar mezclándolo con turba o sustrato o bien se puede esparcir sobre la superficie de nuestro cultivo. Aunque este último método no es muy recomendable ya que, debido a la incidencia del sol y el aumento de la temperatura, puede influir en la cantidad de microorganismos que se producen.

Usos de humus de lombriz en estado líquido:

Para usar el humus líquido, tan solo debes diluirlo en agua en el momento del riego del terreno. Eso sí, lee bien las recomendaciones que da el fabricante, no olvides que es un producto concentrado y las proporciones deberán ser las correctas para no acabar perjudicando a las plantas de marihuana.

Ten en cuenta que, tanto en su forma sólida como líquida, este abono es, posiblemente, uno de los más completos que puedas usar en los cultivos de cannabis.

Beneficios para el cultivo de cannabis

A continuación, nos vamos a centrar en detallar algunos de esos aportes, diferenciando su acción atendiendo a tres niveles:

  • Nivel químico: A parte de elevar y conservar las propiedades orgánicas del suelo, también lo enriquece con minerales esenciales y sustancias de procedencia orgánica, promoviendo igualmente la asimilación de los nutrientes al convertirlos en sustancias más fácilmente asimilables.
  • Nivel físico: Sin duda, este humus aumenta la capacidad del suelo para retener los nutrientes y el agua. Mejora la aireación y el poder de germinación de las semillas, así como el manejo del propio terreno y también reduce la acción erosiva.
  • Nivel biológico: Este humus consigue aumentar la flora microbiana tan beneficiosa para suelos y plantas; aumenta de igual forma la resistencia a enfermedades y plagas; favorece la aparición de micorrizas y reduce el shock postrasplante a la hora de transportar las plantas.

En definitiva, el humus de lombriz promueve un suelo saludable sin recurrir a productos químicos y todo de manera sencilla y asequible.

¿Dónde se puede comprar humus de lombriz?

Sweet seeds® ofrece gran variedad de productos humus de lombriz tanto en formato sólido y líquido. Además, se comercializa en tiendas de cultivo.

Humus de lombriz, es el mejor abono natural para las plantas de marihuana

 

Texto: @Sweet Seeds®