Andalucía se une a la proposición de regular el cannabis

Esperanza Gómez, portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, ha presentado en el Parlamento Andaluz un Proyecto No de Ley para instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, así como al Gobierno Central, a proceder a la regulación del cannabis en sus usos terapéuticos y recreativos.

El texto adjunta todos los Proyectos No de Ley que se han presentado hasta ahora por diferentes grupos parlamentarios y en diferentes comunidades. Además incluye una extendida exposición de motivos por los que se realiza esta petición.

Esta PNL  solicita en primer lugar la regulación inmediata del uso de cannabis medicinal, tanto a nivel industrial como individual, es decir, promueven el aprendizaje y control del cultivo por parte de los consumidores. Además pide la regulación de la actividad de las asociaciones de cannabis sin ánimo de lucro, y, por último pero no menos importante, que el cultivo y consumo de marihuana y sus derivados con fines recreativos se regule para luchar de una manera correcta contra el mercado negro, la economía sumergida y las inseguridades que sufre nuestro colectivo.

¡Andalucía se suma a la lista de comunidades que reclama la regulación!
Agradecemos a Esperanza Gómez, Teresa Rodríguez, Moreno Yagüe, Podemos Cannábico y al resto de compañeros que trabajan porque el cambio sea posible.

 

Texto: @desayunoconweed