Calendario lunar cannábico 2021. ¡Aprovecha al máximo tu cultivo!

Sea tu cultivo de marihuana de interior o exterior, hay que tener en cuenta siempre aspectos fundamentales como la luz o el sol, y uno de ellos son las fases de la luna.

La influencia de la luna es fundamental porque contribuye a grandes cambios en el planeta, en la naturaleza.

Por eso es importante que sigas nuestro calendario lunar cannábico, para descubrir cuáles son los mejores días para plantar, germinar, sembrar, abonar, hacer esquejes, cosechar, y en definitiva, todo el proceso de cultivo.

Saca el máximo provecho a tu cultivo con la guía de Sweet Seeds®.

Importancia del calendario lunar cannábico

La luna ejerce una gran influencia en el desarrollo de los cultivos y en los resultados de las cosechas. Es un principio básico de la agricultura desde tiempos inmemorables.

El calendario lunar cannábico se basa en las posiciones de la luna y en cómo éstas afectarán a cada etapa de tu cultivo. No importa si es exterior o interior; los efectos de la luna llegan a todos los rincones de la tierra.

Las fases de la luna en tu cultivo

Las 4 fases de la luna afectarán de distintas formas tu cultivo: luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante. Analicemos cada una de ellas para aprovechar todos sus beneficios.

Luna llena

Esta etapa de la luna es la más popularmente conocida. Corresponde a cuando se ve la circunferencia de la luna completa. En este momento, las raíces crecen lentamente. En cambio, el crecimiento del follaje va mucho más rápido. No se recomienda hacer esquejes, ya que la savia de la planta tiene mayor cantidad de agua y fluye más.

luna llena calendario

Luna nueva

Cuando la luna no puede verse y está completamente cubierta se trata de la luna nueva. La planta está en un período de reposo esperando la fase del cuarto creciente, su crecimiento radicular y foliar disminuye.

Es un buen momento para podar, abonar, trasplantar y realizar tareas de mantenimiento. En esta etapa la savia se va a concentrar en las raíces y los cambios prácticamente no le afectarán.

Cuarto creciente

Cuando la luna tiene forma de D es cuando está en cuarto creciente y las plantas crecen con normalidad. Es una etapa ideal para sembrar semillas y su germinación. Las raíces absorben el agua con más facilidad. El crecimiento del follaje y las raíces de las plantas de marihuana está igualado.

luna creciente

Cuarto menguante

En esta etapa vemos a la luna con forma de “C” y es cuando decrece. Las energías de la planta estarán puestas en su sistema radicular y el crecimiento de su follaje es más lento y superior. Este momento es el ideal para realizar esquejes o trasplantes. Durante este período, las plantas tendrán un robusto sistema radicular.

Perigeo y apogeo de la luna

Debido a que la órbita de la luna alrededor de la tierra es similar a una elipse inclinada, la luna puede ser simultáneamente ascendente o descendente. Dependiendo su distancia con la tierra, puede estar en perigeo o apogeo y en nodo ascendente o descendente.

Veamos cómo influyen estas distintas posiciones de la luna en tu cultivo.

Luna ascendente

En esta etapa se recomienda cortar esquejes. Aquí los líquidos y savia de las plantas se encuentran concentrados en las partes aéreas.

Luna descendente

Es el momento ideal para sembrar semillas, abonar, enraizar esquejes. En esta etapa el sistema radicular de las plantas de marihuana concentra toda la savia.

Perigeo y apogeo

Cuando la luna se encuentra más cerca de la tierra, está en fase perigeo. Cuando está más lejos, se encuentra en fase apogeo. El día anterior, el mismo día y el posterior a esas fases se recomienda no realizar ningún trabajo con las plantas.

Nodos

Cada 2 semanas y media, la órbita de la luna y la de la tierra coinciden con respecto al sol. Según el tipo de coincidencia, tendremos:

  • Nodo ascendente, cuando coincide con la luna ascendente.
  • Nodo descendente, cuando coincide con luna descendente.

En estos días es preferible no trabajar tus plantas.

Calendario lunar cannábico 2021

Para entender y aprovechar mejor toda esta información, puedes crear tu propio calendario lunar de cultivo de marihuana 2021. Pero, nosotros te lo ponemos fácil con el que hemos preparado para ti desde Sweet Seeds®.  

¿Cómo usar el calendario lunar cannábico?

Ya hemos mencionado en qué momentos de las etapas de la luna se recomienda germinar, trabajar en tu planta o bien cuando es mejor dejarla tranquila y no trabajar en ella.

El calendario lunar cannábico tiene muchas ventajas. Te permitirá anticipar y organizar todas las actividades relacionadas a tu cultivo para que puedas sacar el máximo provecho de él.

Trata de anticiparte. Antes de germinar tu semilla o plantar en el sustrato, observa tu calendario cannábico para ver cuál es el momento más conveniente para hacerlo. Esto vale también para cuando quieras hacer un trasplante o una poda.

Por ejemplo, si durante el mes de mayo quisieras realizar tareas de poda y siembra, fíjate en qué momento del mes es el período de apogeo.

También mira bien el calendario para saber qué días del mes se recomienda dejar descansar a la planta.

Otro ejemplo es, cuando quieras cosechar en el mes de julio, controla qué días son los mejores para hacerlo.

El calendario lunar cannábico es ahora una herramienta más para usar a favor de tu cultivo de marihuana.

Desde Sweet Seeds® queremos acercarte toda la información para que, en cada cultivo, obtengas el máximo beneficio de tus semillas feminizadas.

 Si aún te quedan dudas o necesitas ampliar la información puedes seguirnos y contactarnos a través de nuestras redes sociales:  Instagram, Facebook y Twitter. Deseamos que para ti esta sea The Sweetest Experience 😉