Canadá, primer país del G-20 en aprobar el uso total de la marihuana

Canadá, primer país del G-20 en aprobar el uso total de la marihuana

Si hace unos días era Portugal quien se convertía en noticia tras la regularización del cannabis medicinal, ahora es el turno de Canadá. En el país norteamericano será legal a partir del 17 de octubre el libre consumo y la producción propia.

La ley estipula, junto a otros puntos, que el cannabis deberá ser producido por compañías autorizadas y la venta deberá tener lugar en tiendas en provincias. La norma también señala que la posesión no podrá ser mayor a 30 gramos y la edad mínima para consumir será de 18 años, exceptuando algunos estados que será a los 19.

Canadá marca así la diferencia con su país vecino. Recordemos que en Estados Unidos la regularización del cannabis es un tema a nivel estatal y es cada estado quien se encarga de su legislación.  

El debate de esta nueva ley en el país canadiense no ha sido todo un camino de rosas. Desde 2003, con la aprobación del consumo medicinal han sido varios los políticos que han querido llevar este tema a la cámara baja. En las pasadas elecciones, el actual primer ministro Justin Trudeau prometía en su campaña la regularización global de esta planta y tras varios meses, ya tiene su victoria.

Canadá por tanto, se convierte en un país de referencia para los otros miembros del G-20, donde se encuentran las veinte mejores potencias mundiales. Son muchos los países que esperan conocer cómo evolucionará esta nueva ley en el país norteamericano.

¿Será este el comienzo de una nueva visión sobre el cannabis y su regularización?

 

Texto: @Sweet Seeds®