Cannabmed: Congreso sobre Cannabis Medicinal en Barcelona

Los días 16 y 17 de diciembre, tendrá lugar en Barcelona el I Congreso Cannabmed. Está organizado por la Fundación ICEERS junto con la Fundación Alchimia Solidaria y la Fundación Canna. El congreso tiene como objetivo poner en el centro del debate la realidad y las necesidades de las personas enfermas que consumen marihuana con fines terapéuticos.

El programa incluye mesas redondas en las que se tratarán temas como El cannabis como medicina o Consecuencias de la falta de regulación del cannabis medicinal, entre otros relacionados.Para que el debate tenga la máxima riqueza posible, las mesas estarán compuestas tanto por personas expertas en la materia como por usuarias de cannabis medicinal. Por otra parte, los espacios para el debate y preguntas del público asistente serán especialmente largos para favorecer la participación y que se puedan tejer relaciones entre personas con intereses y realidades compartidas. Además, a lo largo de los dos días, se invitará a los asistentes a dar su opinión en un grupo de trabajo para profundizar en determinados aspectos que permitan hacer un trabajo a medio plazo.

La inscripción es gratuita, pero debido al aforo permitido y dado que se considera prioritaria la máxima diversidad en la representación de las personas enfermas, se llevará a cabo un proceso de selección. En caso de no poder asistir, se publicarán en el canal de Youtube de ICEERS todas las actividades realizadas en estas jornadas.

El jueves previo al Congreso Cannabmed, se celebrará en Barcelona un seminario de formación sobre cannabis medicinal, impartido por los doctores Mariano García de Palau, Fernando Caudevilla y José Carlos Bouso. En el seminario se hará un repaso a las bases fisiológicas que explican las propiedades terapéuticas del cannabis y los cannabinoides, o Sistema Endocannabinoide. Esta iniciativa es una gran oportunidad para dar voz a un colectivo estigmatizado, que utiliza una medicina natural para sentirse mejor y es perseguido y desconsiderado por las isntituciones públicas.

 

Publicado por @desayunoconweed