Carola Pérez en Late Motiv

Estos últimos días se está hablando mucho sobre cannabis medicinal en España; El OECM – Observatorio Español de Cannabis Medicinal -, la PNL presentada por ciudadanos, artículos y noticias en medios de comunicación nacionales…

Esta noche, en el programa de Andreu Buenafuente, podremos conocer a una de las personas que lo están haciendo posible, Carola Pérez.

Tras sufrir un accidente a los 11 años, el dolor y las operaciones la han acompañado durante toda su vida, pero nada ha impedido su desarrollo profesional. Carola estudió Comunicación Audiovisual y fue manager musical y productora de eventos. Pero tras descubrir cómo el cannabis podía ayudarla, decidió volcar su vida en los enfermos, los beneficios de esta planta y los derechos de sus consumidores.

Empezó sus andadas con el cannabis medicinal en La Santa Le Club, luego en MADFAC – Federacion de Asociaciones Cannábicas de Madrid – y Dos Emociones – asociación para usuarios terapéuticos, fundada por ella misma -, y finalmente como presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal.

El cannabis la ayuda, pero no la alivia. El dolor sigue estando presente en su vida cotidiana, pero no apaga su llama; Carola dedica horas y horas a tratar con enfermos y a trabajar en sus proyectos, como la PNL presentada por Ciudadanos, de la que asegura que ha sido un esfuerzo extraordinario de citas y reuniones en una agenda muy apretada de una persona que necesita muchas horas de cama. Pero era necesario, explica; “explicarles el problema, que vean mi enfermedad… En el congreso es donde hay que realizar los cambios.”

Todo su esfuerzo y dedicación vieron el pasado martes su primera recompensa; Ciudadanos presentó la PNL promovida por el OECM para regular el cannabis medicinal en España.

“Para nosotros y nosotras, las personas que por diferentes motivos necesitamos usar el cannabis como medicamento. Es un día muy importante. Queremos salir ya de esta situación de inseguridad jurídica, de inseguridad sanitaria, tenemos derecho a tener el mejor tratamiento posible, desde luego que si. Pedir el apoyo a todos los partidos y agradecer el trabajo que ha hecho Paco y todo su equipo para que podamos abrir el debate, para que podamos ser escuchados y para que con la evidencia en la mano podamos regular el cannabis como medicina.”

Gracias Carola.
No puedes perderte la entrevista que Buenafuente le hará esta noche en su programa, Late Motiv.

 

Publicado por @desayunoconweed