Cocina Cannábica: Leche vegana

Muchas recetas en cocina implementan leche como uno de sus ingredientes principales, sobre todo en repostería. Por lo que realizar leche cannábica es una opción muy interesante como básico en nuestro recetario. Es una receta muy sencilla, además, vamos a optar por utilizar una leche de almendras para que sea apta para intolerantes a la lactosa y veganos.

Necesitaremos unos 60 gramos de almendras crudas (sin piel) o una taza, que pondremos en agua entre ocho y doce horas. Si el ambiente es demasiado cálido, mejor meter el recipiente dentro de la nevera. Hay que asegurarse de que las almendras están en buen estado antes de usarlas, que huelan bien y tengan buen aspecto, ya que el sabor final tendrá mucho que ver con la materia prima. El siguiente paso es escurrirlas y lavarlas bien antes de meterlas en el vaso de la batidora.

Tip: Para esta receta es interesante utilizar una batidora de las que tienen un recipiente alto, para no derramar el líquido y facilitar el proceso.

Vamos a necesitar tres tazas de agua, – más vale quedarse corto que pasarse con el agua; después de acabar la receta si quieres una leche vegetal más ligera, sólo hay que añadir más agua. Por el contrario, si nos pasamos de agua al principio tendremos que dejar en remojo más almendras, y será más difícil conseguir la proporción que deseamos -.

Empezaremos batiendo las almendras con media taza de agua hasta que consigamos una pasta. Seguiremos añadiendo el resto del agua y batiendo, como mínimo 3 minutos, así lograremos una leche vegetal más rica. Más vale pasarse batiendo, si nos quedamos cortos obtendremos poco sabor.

Una vez hayamos terminado, colaremos nuestra mezcla con ayuda de un filtro de tela, para permitir el paso del líquido pero no de las partículas. Exprime bien la pasta para obtener la mayor cantidad y sabor posibles hasta que deje de salir líquido. Dentro de la tela, quedará la pulpa que no debemos desechar, ya que esta pulpa funciona como la harina de almendras y la puedes usar en otras recetas (incluso puedes congelarla para usar más adelante).

Tip: Puedes endulzar tu leche vegana, si lo deseas, con sirope de agave, arroz, dátiles, o stevia.

Llega el momento más esperado, ponerle nuestro ingrediente preferido en esta sección. Para esta cantidad de leche que hemos obtenido podemos utilizar entre 1 y 4 gramos de marihuana.

– Los efectos del cannabis son distintos en cada persona; la tolerancia es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de calcular la cantidad que se va a utilizar. Siempre es mejor empezar con una dosis menor para probar cómo reacciona tu cuerpo, antes de no disfrutar de la mejor parte de la receta. –

Ponemos la leche de almendras en una cacerola a fuego medio, mientras que grindamos o desmenuzamos nuestra marihuana. Cuando la leche entre en ebullición ligera, reducimos el calor, y añadimos el cannabis.

Tip: Es muy importante no superar los 90-100 grados, para no degradar cannabinoides que nos interesan, una vez hemos añadido la materia vegetal.

Dejaremos la mezcla a fuego lento durante 2 horas, sin olvidarnos de remover con frecuencia. Y una vez pasado el tiempo, retiraremos del calor, y dejaremos reposar unos minutos.

Una vez se haya templado, repetiremos el mismo proceso para retirar la marihuana que realizamos para desechar las partículas de almendra. Colaremos bien, ayudándonos de un filtro de tela o gasas, apretando bien los restos hasta que deje de salir líquido. Lo ideal es utilizar una botella de cristal, cerrarla bien, y guardarla en la nevera hasta que vayamos a usarla – se conservará durante cuatro días en perfecto estado -.

¡Y por fin llegó la mejor parte, disfrutar del resultado! Puedes tomarla tal cual, hacerte un batido, o utilizar en alguna receta –  siempre teniendo en cuenta las temperaturas -.

"Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales."

 

Publicado por @desayunoconweed