¿Cómo calcular la cantidad de marihuana para tus recetas cannábicas?

Calcular la cantidad de marihuana para cocinar

Existe una gran diferencia entre fumar o vaporizar cannabis e ingerirlo como comestible.

Es por este motivo por el que hay que tener muy en cuenta la cantidad de marihuana que se utiliza a la hora de preparar cualquier receta con cannabis, debido a que, si la cantidad es muy alta podrías sentir efectos muy potentes pudiendo tener una experiencia desagradable, y por otro lado, si la cantidad es muy baja podrías no llegar siquiera a sentir los efectos deseados.

Una manera de comprobar cómo asimila tu cuerpo la marihuana a través de su ingesta es probando porciones bajas o medias, esperar el tiempo necesario para ver cómo reacciona tu cuerpo ante el THC y los demás cannabinoides presentes.

Cocinar con marihuana

Si decides realizar un plato cannábico, hay cinco aspectos muy importantes para tener en cuenta sobre el THC (compuesto psicoactivo de la marihuana) y los demás cannabinoides.

  • El THC es liposoluble, es decir, es soluble en medios grasos (aceites, mantequillas, quesos)
  • Elije cannabis de calidad.
  • Controla los porcentajes de THC de la hierba.
  • Para que el THC se active necesita calor.
  • Es recomendable cocinar durante más tiempo a temperaturas no superiores a 170ºC.

Calcular la cantidad de marihuana para cocinar

¿Cuándo se notan los efectos de la marihuana ingerida?

Cuando vaporizas o fumas marihuana, los cannabinoides y el THC presentes en la hierba, son procesados por el cuerpo a través de los pulmones, llegando rápidamente al flujo sanguíneo, produciendo así, que puedas sentir los efectos del THC casi de manera inmediata.

Sin embargo, cuando ingieres cannabis como comestible, son procesados a través de tu sistema digestivo, lo cual, conlleva a que los efectos del THC aparezcan en un plazo de tiempo mayor (entre 30 minutos y una hora).

¿Cómo calcular la cantidad correcta?

Para empezar, es muy importante conocer el porcentaje de THC que contiene la variedad de marihuana que vamos a utilizar en nuestra receta, ya que, existe gran variedad de cepas y de valores de THC. Para realizar los cálculos vamos a suponer que utilizamos una variedad de marihuana con 10% de THC.

Valores para tener en cuenta:

  • 1 gr de marihuana corresponde a 1000 mg de peso en seco.
  • 1 gr de marihuana con un 10% THC corresponde a 100 mg de THC.

Con lo cual, para preparar 20 comestibles la cantidad puede variar entre los 4 y 16 gramos de cannabis, según la experiencia de quien lo consume.

Efectos por ingerir marihuana

En el momento que ingerimos comestibles de cannabis, tendrás la sensación de que no esté haciendo efecto, sin embargo, el cuerpo absorbe el THC lentamente, pero con mayor potencia, siendo la duración de su efecto más duradero. Dichos efectos pueden durar hasta 24 horas si el consumo de estos aperitivos cannábicos es elevado.

Conclusiones

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la cocina con cannabis, recuerda que es recomendable:

  • Avisar a todos tus colegas de tu ingrediente secreto: ‘La marihuana’ y así evitar cualquier ‘sorpresa’.
  • Utilizar variedades de marihuana de buena calidad.
  • Tendrás que tener paciencia y espera a sentir los efectos de tu comestible de marihuana.
  • Controlar las porciones a ingerir para que la experiencia sea agradable.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®