Cómo cocinar trufas cannábicas

Ingredientes:

  • 125 ml de nata
  • 40 grs de mantequilla cannábica
  • 25 grs de azúcar invertido
  • 175 grs de chocolate negro
  • 50 grs de cacao en polvo
  • 50 grs de chocolate negro atemperado para el rebozado

Preparación:

Picamos los 175 g de chocolate negro y lo introducimos en un bol.

Cortamos la mantequilla en dados y la reservamos.

En un cazo añadimos la nata y la calentamos a fuego medio hasta llevarla a ebullición. En ese momento la vertemos sobre el chocolate y lo removemos con una espátula de silicona.

Añadimos el azúcar al bol y emulsionamos con la batidora.

Cuando la mezcla esté a 38ºC aproximadamente, incorporamos la mantequilla cannábica y volvemos a emulsionar con la batidora.

Vertemos toda la mezcla en un recipiente y lo tapamos con papel film.

Reservamos en el frigorífico durante 24 horas.

Una vez endurecida la mezcla, cogeremos pequeñas porciones con una cuchara y haremos formas de bolas con las manos y las volvemos reservar en frío hasta que vayamos a rebozarlas.

Ponemos el cacao del rebozado en un bol o fuente. Fundimos los 50 grs de chocolate atemperado en un bol y sumergimos las puntas de los dedos para manchar las trufas y que se adhiera el cacao del rebozado.

Posteriormente las hacemos rodar sobre el cacao en polvo.

 

Video

 

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®