Cannabis. ¿Cómo disminuir su tolerancia?

Una de las quejas más comunes entre la comunidad cannábica es que las fumadas no son como las del principio, pero ¿y si hubiera algunos detalles de nuestra vida cotidiana que pudieran ayudarnos a aprovechar al máximo los efectos del cannabis?

extraccion_marihuana

El cannabis actúa de manera diferente en cada individuo, dependiendo de nuestro estilo de vida entre otros muchos factores. El THC se acumula en la grasa de nuestro cuerpo, por lo que nuestra actividad física afecta directamente a nuestra tolerancia. Cuánto más tiempo permanezcan los cannabinoides en nuestro organismo, más tolerancia adquiriremos si el consumo de marihuana es continuado.

Es muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo humano mantenernos hidratados. La deshidratación puede ralentizar nuestro metabolismo, lo que no ayuda a disminuir o mantener nuestra tolerancia.

La calidad en cuanto a cantidad de cannabinoides que contiene el cogollo de marihuana, extracción o cualquier otro derivado, influye directamente en la tolerancia. Si consumes de manera prolongada altas concentraciones de THC, los efectos de este cannabinoide en tu organismo irán disminuyendo, mientras que, si las disfrutas de manera eventual, no ganarás tolerancia a ellas.

hidra-cannabis
Aunque el cannabis no es adictivo, consumirlo diariamente establece un patrón en nuestro cuerpo. Nuestro sistema endocannabinoide, dónde los receptores interactúan con los cannabinoides, se acostumbra a ello con el uso constante. Hacer descansos de vez en cuando ayuda a perder la tolerancia ganada.

 

Texto: @desayunoconweed