¿Cómo elegir tu variedad?: Apetito

Lo que para muchos es un conocido efecto secundario de la marihuana en general – pero más potente en algunas variedades en cuestión – para otros es un beneficio positivo por el que utilizar esta planta.

Que la marihuana da hambre es un hecho conocido por todos, pero ¿por qué?
La grelina es la molécula encargada de producir la sensación de hambre en nuestro organismo. Recientes estudios han descubierto que el THC actúa como sustituto de esta sustancia, provocando el mismo efecto.

Este efecto no sólo es útil para enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios, si no que hace que la marihuana se convierta en un potente aliado de muchos pacientes de otras patologías  que, debido a sus tratamientos, ven reducido su apetito. Por ejemplo, el cisplatino es un fármaco empleado en quimioterapia que provoca náuseas, vómitos y pérdida del apetito al reducir los niveles naturales de grelina.

Actualmente se está trabajando en una versión sintética de esta molécula para ayudar en este tipo de tratamientos, lo que para algunos podría ser inaudito existiendo un sustitutivo eficaz y natural.

Para las personas que tengan en cuenta éste efecto a la hora de elegir una variedad de cannabis, el equipo de Sweet Seeds® recomienda la Sweet Nurse Auto CBD® (SWS59), Cream Mandarine XL Auto® (SWS55), Fast Bud #2 Auto® (SWS23) o Sweet Skunk Auto (SWS34).

Bon appétit!

 

Texto: @desayunoconweed