¿Cómo eliminar la cochinilla de mis plantas de marihuana?

La cochinilla

Es una de las plagas más comunes que podemos encontrar en nuestros cultivos de marihuana. Existen miles de especies diferentes de cochinilla sin embargo, tendrás que prestar mucha atención en especial a la del tipo algodonosa, parda o blanda.

Estos pequeños animalitos pueden parecerte inofensivos, pero a continuación, te contaremos algunas de las características que hacen de este animal un gran peligro para nuestras plantas de marihuana.

¿Cómo es la Cochinilla?

Su aspecto puede parecer frágil, a pesar de presentar una especie de concha de color marrón o rojizo. Su reproducción es muy rápida a través de una especie de huevo, capaz de albergar a casi ochenta crías a la vez, que pueden poner entre una y tres veces al año, una vez llegan a la edad adulta. A pesar de su rápida reproducción su desarrollo es lento por lo que la plaga no se expande con rapidez.

Debes prestar especial atención a tus plantas, para que no sean atacadas por este animalito; puesto que podría hacer que tus plantas pierdan hojas, aparezcan hongos y, en definitiva se debilite tu planta de marihuana.

¿Cómo actúa la cochinilla?

La cochinilla suele colocarse en el revés de las hojas o los tallos de las plantas si estas son jóvenes.

Absorben la savia de la planta, y a su vez van segregando una sustancia química que debilita y retrasa su proceso de crecimiento y floración de tu planta y además reduce su producción. Esta sustancia puede provocar la aparición de hongos en las hojas.

¿Cómo detectar esta plaga?

Es una plaga fácil de identificar, inicialmente, verás un insecto blanquecino de unos 2 a 8 milimetros. Las hojas están más pegajosas y probablemente, también te encontrarás hormigas alrededor de las plantas ya que estas suelen alimentase de esos líquidos.

¿Cómo combatir la cochinilla?

  • Una opción es mojar con alcohol un algodón y limpiar bien nuestra planta de marihuana sin dejar ningún resto de este animal. Así evitarás que se vuelva a infectar la planta.
  • También puedes optar por usar jabón potásico o aceite horticultural. Tendrás que rociar las hojas o al igual que con el alcohol, limpiar las hojas con un algodón mojado con el producto que elijas.
  • Los insecticidas caseros elaborados con ajo y guindilla suelen funcionar bastante bien.
  • Otra forma de atacar la cochinilla puede ser con depredadores naturales. Uno de ellos es la Cryptolaemus Montrouzieri. Es una especie de mariquita depredadora que la ataca de forma efectiva y consigue, en la mayoría de los casos, la eliminación de la plaga.

¡No olvides!

Recuerda que la cochinilla, aunque pueda aparentar ser un insecto casi inofensivo, es uno de los grandes peligros para nuestras plantas de cannabis. Es muy importante que prestes mucha atención a la evolución de tu jardín y en el momento en el que detectes u observes que puedes tener esta plaga, debes comenzar a combatirla con los métodos que te hemos comentado anteriormente.

 

Texto: Sweet Seeds®