Control del clima en cultivos de marihuana: Extracción e Intracción

La circulación del aire en cultivos de marihuana juega un papel fundamental. Nos sirve de guía para controlar otros parámetros como temperatura, humedad y crecimiento de nuestras plantas, además de permitirnos oxigenar nuestro cultivo durante las horas necesarias.

Pero ¿en qué consiste una buena circulación del aire? ¿Qué significa extracción? Te contamos todo sobre la circulación del aire en los cultivos de marihuana.

Control de clima en cultivos interior

Circulación del aire en cultivos de interior.

Las plantas de marihuana pueden aguantar niveles de CO2 bastante altos. Hasta un 600% más del que suele haber en el ambiente. Esta sustancia es absorbida por la planta para hacer la fotosíntesis, sin embargo, un exceso puede llevar a la asfixia de nuestras plantitas.

Es aquí donde entra en juego la renovación del aire. Para evitar el estancamiento de CO2 y todo lo que ello provoca (hongos, patógenos, asfixia, etc) necesitamos renovar el aire de nuestro espacio de cultivo una vez por minuto para intentar mantener estos niveles al máximo.

¿Qué necesitamos para tener un buen control del clima para nuestro cultivo?

Como hemos leído las plantas de marihuana pueden sufrir de estancamiento de CO2 pudiendo así producirse la aparición de hongos, patógenos, etc. Por ello tenemos que idear un sistema de renovación de aire eficiente para el desarrollo de nuestras plantas.

Para ello, necesitaremos de tres instrumentos para conseguir ese clima idóneo:

Armario de cultivo, extractor, intractor, filtros de carbón.
  • Extractor: Se encargará de sacar todo el aire caliente.
  • Intractor: Es el encargado de introducir el aire frio.
  • Filtro de carbón: Eliminará todos los olores

Lo que conseguiremos con la extracción y la intracción es lo que se conoce como ‘Presión negativa’ logrando así evitar fugas tanto del aire como del olor de nuestro armario de cultivo. Al incorporar el filtro de carbón aseguramos que el aire salga siempre sin olor.

Para saber si se consigue esa presión negativa, observareis como en el momento de cerrar el armario de cultivo hace un efecto como de succión.

¿Cómo calcular tu sistema de renovación de aire ideal?

Si no sabes cómo elegir el material para la renovación de aire, a continuación, te damos los pasos a seguir para saber con exactitud los valores de extracción, intracción y nivel del filtro de carbón que serán necesarios en tu armario de cultivo.

¿Qué extractor debo elegir?

Para saber que extractor necesitas para tu cultivo indoor, solo hará falta saber las medidas de tu armario y así calcularemos el volumen del mismo multiplicando el LARGO x ANCHO x ALTURA del armario.

Una vez tengamos el volumen de nuestro armario, se multiplica el volumen obtenido por el valor oficial 60′ (Este valor significa que cada minuto (60 segundos) se renovará el aire de nuestro armario).

Ahora ya tenemos los metros cúbicos que se van a necesitar cubrir para nuestro armario.

¿Qué intractor voy a necesitar?

Ahora vamos a calcular que intractor necesito para el armario de cultivo.

Simplemente tendremos que dividir entre 4 el valor de nivel de extracción que hemos obtenido anteriormente.

¿Cómo elegir el filtro de carbón?

Como ya sabemos el nivel de extracción que necesitamos, el filtro de carbón debe ser siempre de un nivel igual o superior al de extracción.

Esto es muy importante ya que, si no es así, se perderá la función de extracción incluso se podría llegar a romper el motor del extractor.

Ejemplo para elegir el extractor, intractor y filtro de carbón para un armario con las siguientes medidas: 1.20 largo x 1.20 ancho x 2.00 alto

  • Nivel de Extraccíón = (1.20 x 1.20 x 2.0) * 60 (valor oficial) = 172.8 m3
  • Nivel de Intracción = Nivel de Extraccíón/4 = 172.8/4 = 43.20m3
  • Filtro de carbón = Valor superior al del nivel de extracción, en este caso superior a 178.80m3.
  •  

    Es importante elegir un extractor, intractor y filtro de carbón de un valor superior al del valor obtenido.

    No olvides controlar también la temperatura y la humedad y con todo está información podrás tener un buen control del clima para tu cultivo de marihuana en interior.

    Video

    Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

     

    Texto: @Sweet Seeds®