Crystal Candy F1 Fast Version® Reportaje de una rápida visita a una tienda de golosinas

Cuando Sweet Seeds® lanzó las primeras variedades F1 Fast Version® en la temporada de 2013 yo, al igual que todos los cultivadores, tenía mucha curiosidad sobre estas variedades y, como la mayoría de los cultivadores, tenía dudas razonables sobre la calidad y producción de estas cepas de floración ultra rápida. En ese entonces, parecía difícil creer que el rendimiento y todas las cualidades organolépticas del producto final pudiesen permanecer intactos, mientras las plantas podrían cosecharse de 1 a 2 semanas antes en comparación con sus versiones originales.

Después de cultivarlas me sorprendió muy positivamente otro nuevo y fascinante concepto donde el banco de semillas español Sweet Seeds® fue pionero. Cuando tuve mi primera oportunidad de obtener un par de paquetes de Crystal Candy F1 Fast Version® (SWS73), inmediatamente germiné 9 semillas para probar esta nueva variedad de la colección genética de Sweet Seeds® en mi armario de cultivo con 80 cm x 80 cm de ancho y 160 cm de altura (0,64 m2). Como siempre hago en este armario, puse una lámpara HPS de 400 vatios, un extractor RVK de 100 mm y dos ventiladores pequeños para mejorar la circulación de aire dentro del armario de cultivo.

6 de las 9 semillas germinaron dentro de las primeras 48 horas y las otras 3 semillas germinaron un par de días después. Primero se plantaron en macetas pequeñas de 500 ml, creciendo con un ciclo de 20/4 durante aproximadamente 24 días. En los primeros 9 días fueron colocadas bajo luces CFL porque este tipo de iluminación permite al cultivador situar las plantas muy cerca de la luz, ya que no hay calor significativo producido por este tipo de bombillas. Esto evita que las plantas se estiren demasiado. En el décimo día desde la germinación, encendí la luz HPS y comencé con una distancia de 60 cm entre la bombilla y las plantas. Esta distancia se redujo gradualmente, 5 cm cada dos días, hasta llegar a la distancia más corta posible: 35 cm en este caso.

Aproximadamente en el día 20 desde la germinación, las 9 plantas se trasplantaron a las macetas finales de 11 litros con un buen sustrato ligero y aireado comprado en un growshop, especialmente diseñado para el cultivo de cannabis. El fotoperíodo se cambió a 12/12 el día 24 desde la germinación y las plantas comenzaron a mostrar los primeros pistilos aproximadamente 6 días después del cambio de fotoperíodo. Como la mezcla de sustrato era rica en nutrientes, las plantas encontraron suficiente alimento en ella durante 3 o 4 semanas, por lo que solo comencé a usar fertilizantes líquidos cuando ingresaron en la 3ª semana de floración.

Después de 15 días a 12/12, las primeras flores comenzaron a ganar forma, pero las plantas todavía continuaron creciendo. Todas las plantas desarrollaron una buena cantidad de ramas laterales fuertes y flexibles alrededor de una gran cola principal y la mayoría de las ramas tuvieron una exposición a la luz perfecta. Cuando vi los primeros signos amarillentos en algunas hojas, comencé a alimentar las plantas con fertilizante líquido orgánico de floración, utilizando la mitad de la dosis recomendada por la marca de fertilizante. También utilicé un estimulador de floración para mejorar la producción de flores y tricomas.

Con 5 semanas a 12/12 sabía que la cosecha no estaba muy lejos, así que les di la dosis final de fertilizante líquido y en el día 39 realicé un lavado de raíces para eliminar todos los restos de sales, dejados por los fertilizantes en el sustrato. Así obtuve un producto final limpio, con los sabores y aromas originales de Crystal Candy F1 Fast Version®.

En las últimas 2 semanas de floración las plantas mostraron una maduración muy rápida y los aromas se apoderaron del cuarto con notas de algodón de azúcar. El aroma de esta maravillosa variedad de la colección genética de Sweet Seeds® es dulce y afrutado, con tonos de chicle, mezclados con toques de fresa ácida y melón maduro. Como prefiero cosechar las plantas un poco más maduras que la mayoría de los cultivadores, se cosecharon con 52 días de floración, pero podrían haberse cosechado perfectamente unos 5 días antes.

Crystal Candy F1 Fast Version® permite un equilibrio entre la relajación corporal y la estimulación mental. Es posible sentir cierta euforia, pero totalmente controlable que da la posibilidad de realizar tareas creativas. Es ideal para escuchar música, escribir o para ir de fiesta pero, al mismo tiempo, cuando nos apetece descansar, podemos hacerlo con total relajación. Esta variedad es definitivamente la clave para obtener una deliciosa cosecha en el menor tiempo posible. Espero que la disfrutes tanto como yo.

¡Dulces humos y rápidas cosechas!

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Article extracted from Dolce Vita magazine nº 77
Text: @Sweet Seeds®