Guía completa al cultivo de guerrilla

Si eres de los amantes de la naturaleza o bien no dispones de un espacio de cultivo, estamos seguros que cultivar marihuana outdoor guerrilla te va a interesar. Aquí solo interviene la naturaleza. 

Este tipo de cultivo es muy acertado para quienes no desean que sus cultivos puedan ser descubiertos. Con un cultivo de guerrilla podrás evitar llamar la atención de los ojos más curiosos, teniendo un cultivo discreto y de lo más natural.

Por eso, desde Sweet Seeds® te queremos hablar sobre este método, que es uno de los más conocidos y antiguos de cultivo de cannabis, el cultivo de guerrilla. ¡Vamos a verlo! 

cultivo de guerrilla

¿Qué es el cultivo de guerrilla?

Cuando hablamos de cultivo de marihuana de guerrilla, hacemos referencia a la manera de cultivar cannabis más conocida y utilizada.

Esta forma de cultivo consiste en cultivar tus plantas de marihuana en un lugar alejado de cualquier población, teniendo cerca algún suministro de agua como una fuente o río, y así, evitar los desplazamientos para el riego de estas. 

Además, los cultivos de guerrilla, suelen ser cultivos de lo más naturales, ya que al estar solo en contacto con la naturaleza no existen contaminantes típicos de una ciudad.

¿Cómo empezar tu cultivo?

Te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para iniciar tu cultivo de guerrilla.

Selección de variedad

Recuerda que iniciar un cultivo de guerrilla supone plantar nuestras semillas de cannabis en la naturaleza, por ello, lo primero que te recomendamos es elegir variedades que sean fuertes y resistentes, como por ejemplo:

Aunque también una excelente opción es la de cultivar variedades autoflorecientes de guerrilla, para evitar las primeras noches frías o bien las primeras lluvias correspondientes al final de verano. 

Encuentra un sitio discreto

Una vez hayas elegido las variedades que vas a plantar, puedes aprovechar el tiempo de germinación para buscar el lugar más adecuado para tu cultivo outdoor de guerrilla. Para ello te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener cerca un río o fuente para garantizar el riego de tus plantas.
  • Detecta zonas de difícil acceso donde haya cañas o zarzas, así evitarás que alguien detecte tu cultivo de guerrilla.
  • Prepara la zona de cultivo, retira ramas, zarzas abriendo hueco entre los arbustos para tus plantas. Sin embargo, recuerda dejar las que sean necesarias para ‘camuflar’ tus plantas y dejando el espacio necesario para que reciban la luz necesaria.
cultivo guerrilla

Controla el sustrato

Puede que el sustrato de tu espacio de cultivo no sea adecuado. Por ello, puede que sea necesario que tengas que llevar sustrato o preparar una mezcla de buena calidad para tus plantas. 

Prepara el terreno

Una vez tengas el lugar elegido para tu cultivo de guerrilla, lo que tendrás que hacer es preparar el terreno. 

Para ello, prepara un agujero donde plantarás tus semillas. El tamaño del agujero repercutirá directamente en el tamaño de la planta. 

  • Si buscas una planta de marihuana de temporada grande que sea plantada en marzo y esté lista para recoger en septiembre, el agujero debe ser de al menos unos 40 x 40 x 60cm de profundidad.
  • Si plantas un poco más tarde, o bien utilizas semillas autoflorecientes necesitarás un agujero de aproximadamente 20 x 20 x 40cm de profundidad.

Ahora solo te queda rellenar el agujero con un sustrato de calidad, preparado con abonos orgánicos.

Es muy importante que tu sustrato sea óptimo según el terreno de cultivo y la época en la que cultives

A continuación, te detallamos según el tipo de terreno el sustrato adecuado:

  • Terreno seco: será mejor que cojas una tierra que retenga bien la humedad.
  • Terreno húmedo: puede ser cerca de un riachuelo entre cañas coger un sustrato que se seque bien..
  • Si buscas que además tu sustrato retenga más humedad, tendrás que añadir polímeros a tu mezcla.
  • Por el contrario, si necesitas que la humedad sea menor, tendrás que añadir arcilla expandida.

Según la época de cultivo:

  • Cultivos de primavera: Te recomendamos incluir en tu mezcla humus de lombriz. Esto garantizará niveles óptimos de nitrógeno, aunque el riego se realice solo con agua, para asegurar el desarrollo correcto de planta y raíces. 
  • Cultivos de verano: Si cultivas más tarde o bien semillas autoflorecientes, habrá que mezclar el sustrato con guano de murciélago. Esto garantizará recoger buenas cosechas.

Planta cerca del agua

Las lluvias pueden suponer una ayuda para los cultivos outdoor de guerrilla, pero puede no ser suficiente. Por este motivo, te recomendamos elegir tu espacio de cultivo cerca de una fuente de agua, como un río, pantano, etc.

cultivo guerrilla sin regar

¿Cómo camuflar tu cultivo?

Mantener tu cultivo escondido, es quizás uno de los factores más importantes de un cultivo de guerrilla. Para evitar que alguien descubra tu cultivo te recomendamos camuflar lo mejor posible la zona.

Lo primordial es encontrar y elegir una zona lo suficientemente escondida y discreta. Pero si tu espacio no está lo suficientemente camuflado tendrás que hacerlo tú mismo.

Para ello, podrás utilizar vegetación presente en los alrededores, y colocarla alrededor de tu cultivo a modo valla natural y así disminuir la posibilidad de que alguien pueda descubrirlo.

Una buena idea, es colocar los cultivos de guerrilla en diferentes ubicaciones, para así evitar que en caso de ser descubiertos te quedes sin cosecha.

Ventajas e inconvenientes del cultivo

Decantarse por un cultivo de guerrilla puede suponer ventajas, pero también tiene sus desventajas, las cuales te detallamos a continuación:

Ventajas

Vamos a mencionar las ventajas que aportan los cultivos de guerrilla.

  • La ventaja más clara de realizar un cultivo de guerrilla se basa en que las plantas están ubicadas en un lugar diferente al de tu vivienda o lugar de residencia,
  • Si cuentas con los conocimientos básicos para mantener un cultivo de guerrilla, conseguirás resultados muy satisfactorios.
  • Ahorro de espacio y recursos.
  • Aunque puede suponer un esfuerzo inicial, una vez tienes todo preparado, te podrás relajar mientras la naturaleza hace su trabajo.
  • Al no tener que visitar ni controlar tu cultivo, evitas o disminuyes la posibilidad de que tu cultivo pueda ser visto por alguien más.

Inconvenientes

Como en cualquier cosa que nos planteamos en la vida, podemos tener ciertas desventajas e inconvenientes.

En el caso de los cultivos de guerrilla no es diferente y por eso, es muy importante conocer y entender los posibles casos a los que se podrán enfrentar nuestras plantas, y así poder prevenir y reducir la posibilidad de que ocurran. 

  • Uno de los mayores peligros de los cultivos de guerrilla es que las plantas están expuestas a cualquier animal, insecto o plaga que pueda atacar nuestro cultivo.
  • La posibilidad de que alguien descubra nuestro cultivo y lo retire.
  • Las condiciones climáticas pueden afectar directamente al desarrollo de tu cultivo de marihuana.

A pesar de todo esto, recuerda que con una buena planificación y teniendo en cuenta cualquier factor perjudicial para tus plantas podrás prevenirlas y reducir cualquier riesgo

Las mejores semillas para el cultivo de guerrilla

En Sweet Seeds® podemos recomendarte que elijas genéticas adecuadas para este tipo de cultivos. Como mencionamos con anterioridad lo recomendable es elegir plantas de gran resistencia y fuerza.

De nuestro amplio catálogo te podemos recomendar algunas de nuestras variedades que seguro harán de tu cultivo de guerrilla un éxito garantizado.

Desde Sweet Seeds® somos partidarios de un cultivo responsable y sobre todo basándonos en cultivos donde el cannabis es legal. Por este motivo, queremos ayudar a los cultivadores que se quieran animar a iniciar cultivos de guerrilla para que tengan en cuenta todos los factores y conocimiento que se deben tener para conseguir los objetivos que deseas de tus plantas.