DABART: El arte que más “coloca”

Las extracciones han marcado un antes y un después en la historia del cannabis. No es que sean modernas, pues llevan haciéndose desde hace años e incluso siglos de forma tradicional en algunas zonas, como Marruecos o la India, pero recientemente hemos vivido – y estamos viviendo – una auténtica revolución de técnicas y resultados a nivel global, llegando a convertirse en las delicatessens de los menús cannábicos de todo el mundo y de la sección más esperada y disputada de las más famosas Cannabis Cups.

Poco a poco el mundo de las extracciones ha ido evolucionando, gracias a el perfeccionamiento de las técnicas y el avanzado conocimiento en materia de análisis de muestras en la actualidad. De esta forma se ha conseguido extraer, por ejemplo, THC puro, una extracción compuesta unicamente por moléculas de THC.

BHO, Ice o Lator, Wax, Rosin, Shatter … Existen múltiples formas de extraer los cannabinoides y terpenos a nuestros cogollos, y aprender a dominar las técnicas para conseguir los resultados óptimos ya es todo un arte en sí mismo, pues la mínima variación de temperatura, humedad u otros parámetros puede influir en el resultado.

La forma más común de consumir estas extracciones es la conocida como dabbing. Basicamente consiste en colocar la extracción en el nail o clavo caliente – de cristal, titanio o cerámica – de un oiler – pipa de agua especial para extracciones -, y absorber el vapor. A la cantidad de extracción que con un dabber – herramienta similar a una ganzúa para manipular extracciones – preparamos para fumar se la conoce como dab.

Como hemos visto, existen múltiples tipos de extracciones e incluso diferentes categorías dentro de cada tipo, y como bien se dice, en la variedad está el gusto; por eso en este artículo nos centramos en los especialistas de las extracciones que forman la corriente DabArt, artistas que se las buscan e ingenian para conseguir el dab más original y potente.

El #DabArt probablemente nació cuando alguien combinó dos o más extracciones en un mismo dab para conseguir un efecto más potente. La diferencia entre texturas y la pegajosidad de estas hacen que sea algo bastante complicado de realizar, pero no es nada imposible ni para @CannaGummies ni para @Haribho710 – quién además publica vídeos tan originales como éste -, todos unos especialistas en mezclar diferentes extracciones en un solo dab.

Manteniendo la idea de combinar diferentes tipos de extracciones, pero en un formato más artístico, nos topamos con @Volkof_, el creador de la #PizzaDab; Una apetecible porción de pizza compuesta por BHO, Wax y Shatter.

Pero hablando de combinar extracciones para elaborar dabs de temática culinaria no nos podemos olvidar de @TodoArteNoEsArte, perteneciente a Bcn Dab Masters, crew de Barcelona que elabora extracciones de alta calidad para algunas asociaciones de la zona. El propietario de esta cuenta mencionada cocina deliciosas hamburguesas elaboradas con BHO, Moonrock, Shatter y mucho cariño.

Y para concluir con la ruta gastronómica nada como un buen taco, como el de @DankKings, quienes tan pronto preparan tacos de BHO, como publican fotos tan espectaculares como ésta de un túnel de Wax.

También hay a quienes no les basta con juntarlas para disfrutar de sus efectos, si no que en ocasiones las moldean hasta realizar increíbles obras de arte fumables, como @sir_blazealot420 o @Blast_Union, una excelente mezcla de destreza e imaginación.

Pero el DabArt no tiene por qué ser un Dab en sí, como @The_Rosinator nos demuestra. Este hombre realiza espectaculares dibujos psicodelicos utilizando únicamente extracciones.

Para acabar os dejamos con una pequeña selección de las mejores fotos de una de las cuentas más significativas de este movimiento en instagram; @CA_Organic, quiénes realizan toda clase de DabArt, siempre de la mayor calidad.

En el mundo de las extracciones hay cabida para todos, y los más artisticos ya están haciendo de las suyas. Si alucinas con los dabs que te hemos mostrado, anímate a darle forma a tus extracciones tú mísmo, antes – o después – de fumarlas, pues lo peor que puede pasar es que te manches un poco las manos… Y si prefieres no mancharte, también puedes echar un vistazo a los moldes de @MooseLabs y realizar en casa piezas de DabArt de la forma más cómoda.

Otro ejemplo de un tipo de arte que, como el de la porroflexia o las Fallas de Valencia – no todos entenderán; Arte del bueno, pues lo bueno, si breve, dos veces bueno… y si coloca, mejor.

 

Texto: @desayunoconweed