Día de la Biodiversidad

Psicodelicia®
Día de la Biodiversidad

Hace unos años, las Naciones Unidas nombró este día como el Día de la Biodiversidad Biológica.

¿Qué es la Biodiversidad?

La Biodiversidad hace referencia al amplio abanico de organismos vivos que pueden existir tales como plantas, animales y microorganismos, incluidos en los ecosistemas terrestres y marinos y otros sistemas acuáticos y complejos ecológicos, es decir, es la diversidad de cada una de las especies, los genes que cada uno puede tener y de los diferentes ecosistemas donde coexisten.

Una vez clara la definición de lo que significa biodiversidad, podemos darnos cuenta de que todo lo que nos rodea forma parte de un conjunto, de un engranaje del que nos alimentamos y evolucionamos todos al unísono.

En los últimos años hemos visto como esta biodiversidad se veía afectada, como se ha visto mermada en especial, por la actuación del hombre y la explotación que se ha hecho de ella.

El ser humano, es el mayor responsable de la explotación de la tierra.

Sin embargo, debemos ser conscientes que nosotros, los humanos, somos un eslabón de esa cadena que si forzamos y rompemos nos afectará gravemente.

El número de especies va disminuyendo cada año a pasos agigantados y todo ello, es debido a la acción del hombre sobre la tierra, miles de especies están en peligro y hasta que no seamos conscientes de que esto también nos afecta y de que todos somos responsables de lo que ocurre a nuestro alrededor, no podremos empezar a revertir los efectos de tantos años de egoísmo y explotación.

Puede que debido al momento tan complicado que estamos viviendo actualmente a nivel mundial, debido al covid-19, y la rección del planeta tierra tras la parada rotunda de la actividad humana, nos ayude a ver lo que realmente deberíamos valorar y cuidar, ya que, sin nuestro entorno, sin todas las especies que forman parte de nuestra biodiversidad, la vida en la tierra no tiene futuro, es algo que tenemos que hacer no solo por nosotros sino por las generaciones futuras y todos los que formamos parte de este, nuestro ecosistema. Luchemos y trabajemos para que los que vengan se encuentren un mundo en el que sea bonito, fácil y posible habitar.

¿Qué podemos hacer para ayudar a mantener la biodiversidad?

Son muchas las acciones que podemos realizar para mejorar y lograr mantener un equilibrio adecuado para todos los seres que habitamos en la tierra. A continuación, enumeramos algunas recomendaciones:

Día del agua

  • Si vas a realizar paseos, o bien vives en el campo, evita dejar basura y/o residuos en el campo.
  • Es muy importante evitar encender fuego en el bosque, a no ser que sea una zona habilitada para ello.
  • No molestes, atrapes o mates animales que estén en libertad.
  • No participes en actividades en las que puedan intervenir animales.
  • Asegúrate de utilizar productos en los que no se ponga en peligro a otras comunidades biológicas.
  • Si eres cultivador ya bien sea de cannabis como de cualquier otra planta o vegetal utiliza siempre productos orgánicos.
  • Realiza un uso adecuado y responsable del agua.

Solo tenemos un planeta, un lugar en el que cohabitar y evolucionar, seamos inteligentes y demostremos que realmente nos merecemos este mundo en lugar de destruirlo con nuestro egoísmo.

La biodiversidad es algo clave en la supervivencia de todas las especies y debemos recordar que este mundo es de todos, sin ponernos por encima de nada ni de nadie.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®