Día de la Naturaleza

Día de la Naturaleza

Vivimos en un planeta donde convivimos con gran variedad especies, y nosotros, los humanos, dependemos de esta gran biodiversidad que nos brinda el planeta y de su vida silvestre para nuestro bienestar y supervivencia.

Con los años, los humanos podemos llegar a creer que hemos moldeado a la naturaleza en función de nuestras necesidades y beneficio. Sin embargo, la naturaleza también tiene sus propias necesidades, y tenemos que cuidarla y evitar sobreexplotarla. Tenemos que recordar que no somos más que otro eslabón en la cadena de la vida.

El impacto negativo de la actividad humana está afectando directamente a muchos más eslabones. Año tras año vemos como la naturaleza va en deterioro; incendios, inundaciones, especies en peligro de extinción… Todos estos sucesos han provocado una gran disminución de la flora y la fauna de nuestro planeta. Ante esta situación, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de marzo el Día Mundial de la Naturaleza, con tal de reivindicar y concienciar sobre la importancia de la flora y la fauna salvajes y de este modo llegar a transmitir la importancia de su cuidado y preservación.

Por este motivo, desde la Asociación de Ciencias Ambientales, nos instan a celebrar el Día Mundial de la Naturaleza como una “ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.”

Mariquita roja marihuana

Teniendo en cuenta que nuestra planta de marihuana forma parte de esta flora que se está viendo amenazada, queremos resaltar la importancia de la concienciación y respeto por aquellos factores beneficiosos para su conservación, ya que unos van ligados a otros. Del mismo modo que una planta de marihuana necesita del agua y la luz, también necesita de los insectos que la ayudan a protegerse contra plagas, como pueden ser mariquitas, abejas, escarabajos, etc. o de otras plantas que pueden ayudar a atraer a estos insectos y que pueden salvar nuestro cultivo.

Aquí os dejamos algunas de las especies que ayudan en nuestro cultivo y que nos pueden salvar de algún que otro contratiempo:

  • Mariquita: la mariquita roja es como la salvadora de cualquier cultivo siendo una de las especies que podemos dejar campar a sus anchas sin miedo alguno por nuestras plantas. Una sola mariquita puede comerse a 500 pulgones al día logrando controlar la propagación de plagas y siendo indicio de que nuestro cultivo va a estar sano.
  • Abeja: a pesar de tener una mala imagen, la abeja (una de las especies en peligro de extinción) es esencial en la naturaleza dad su labor para polinizar. Además, nos pueden ayudar en nuestros cultivos ya que se alimentan de insectos como moscas, pulgones, arañas, etc. Que pueden atacar nuestros cultivos.
  • Abeja cannabis
  • Escarabajo: este pequeño insecto devorador de cochinillas y babosas nos puede ayudar a proteger nuestro cultivo ya que afortunadamente nos les gusta la marihuana, por lo que se limitará alimentarse de estos pequeños intrusos.
  • Crisopa: es una buena ayuda para limpiar nuestras plantas de pulgón, ya que sus larvas pueden ingerir hasta 50 pulgones al día.

A partir de ahora, tomar conciencia de que cuando hablamos de naturaleza y de conservación del medio ambiente, esto implica a especies que muchas veces sin saberlo están ayudándonos a obtener aquello que deseamos o incluso a continuar habitando este planeta, en el que sería imposible la vida sin toda esta flora y fauna salvaje.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®