El Congreso creará una subcomisión para analizar el uso terapéutico del cannabis

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley para crear una subcomisión que analice la posible regulación del uso terapéutico del cannabis.

La intención inicial de la PNL que presentó Ciudadanos era regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados bajo indicación y supervisión médica, regular el cultivo controlado de este producto y establecer puntos de venta controlados, para evitar un uso ilegal de la marihuana medicinal.

La iniciativa ha desembocado en la creación de un órgano que dé "garantía en materia de salud a los pacientes" antes de la posible regulación.
Se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos.

No es una buena noticia que no haya entrado en debate, en esta ocasión, el autocultivo medicinal, pero es un paso importante para muchos pacientes.

Este debate no tendrá lugar en la Comisión mixta Congreso-Senado para el estudio de las drogas, como habían pedido algunos partidos, ya que "se está hablando de un problema para los pacientes, no de consumo de drogas".

 

Publicado por @desayunoconweed