Cannabis Cup Valencia 2017 – ¡Gran jornada en la 7ª edición de THC Cannabis Cup!

 7ª Copa Cannabis Cup Valencia 2017

Valencia es una de las ciudades españolas con más cultivos de marihuana entre sus viviendas y terrenos. Rodeados de naranjos, bañados por el sol y la humedad de la costa mediterránea, los cultivadores de la zona se juntan cada año, desde hace ya siete, para celebrar la THC Cannabis Cup. Se trata de una de las copas más importantes a nivel nacional, que cada año se supera y nos sorprende con un evento para que disfrutemos todos; empresas, consumidores y cultivadores.

La afluencia en su séptima edición ha sido más importante que en la anterior, y es que, con tan buena oferta ¿quién querría perdérselo?

Asociación THC Valencia

Esta copa está organizada por la asociación THC Valencia, que cada año descubre la localización del evento a última hora, de manera que tiene un aire de misterio que al final, ayuda mucho a la hora de evitar controles programados por el bombo que se le pueda dar a este tipo de fiestas cannábicas en redes sociales.

Unas cuantas empresas del sector acudimos a primera hora para ir colocando los stands que, en esta ocasión, se encontraban todos en la misma estancia, de manera que podríamos disfrutar de todo lo organizado para la jornada en todo momento. Durante el día, recibimos en nuestro espacio a cultivadores, miembros del sector, así como propietarios de grow shops y amigos para, entre dulces humos, hablar sobre los nuevos proyectos, nuevas variedades, resolver dudas de cultivo, hacer algún regalo – como grinders de nuestra marca o pegatinas -… ¡Lo pasamos genial!

THC Valencia,

nos tenía preparado un escenario que acogió charlas sobre cannabis, como la de Miguel Gimeno, que fue la primera del día, una batalla de gallos, bailarinas de twerk, Batukada, además de artistas y grupos como Cooking Soul, Kinky Bwoy, Big Fish, o el famoso dj del mundo cannábico, Mapuxe Sound.

Durante todo el día, los jueces invitados a la copa, estuvieron realizando la cata, en un lugar interior que la organización tenía preparado para ellos. Unas 300 muestras se recogieron, degustaron y puntuaron por profesionales del sector que, en general, quedaron sorprendidos de la buena calidad de las mismas. Pedro Coves – considerado entre sus compañeros de sector como uno de los más sibaritas -, nos aseguró que las muestras de este año tenían un excelente aspecto y aroma, y que había podido poner buenas puntuaciones a un par de ellas, sin embargo quiso recalcar – como crítica constructiva – que la próxima edición de la copa espera mejor calidad de limpieza en las muestras, lo que repercutirá en una mayor calidad. Menos mal que dentro del recinto se podían comprar bocadillos, bebidas, gofres incluso crepes, chuches que a muchos nos ayudaron a aguantar fuertes hasta la noche.

En el centro del espacio se encontraba una barra donde los visitantes podían participar en un concurso de porroflexia, en el que tenían que rular su mejor canuto ante uno de los organizadores para poder optar a ser el ganador, así como utilizar los bongs y oilers cedidos por la asociación.

Las risas, el buen ambiente, y ese característico aroma que dejamos allí nos hacen esperar impacientes a la siguiente edición, porque este grupo de chicas y chicos siempre se superan.
¡Gracias a todos!

 

Publicado por @desayunoconweed