La historia del emperador sativa: Jack Herer

Jack Herer

Jack Herer. El mejor híbrido de siempre

Desde el primer momento de su incorporación en la escena cannábica, la variedad Jack Herer fue un clásico instantáneo. Los rumores que circulaban a principios de la década de 1990 en torno a la creación de una moderna obra maestra de la marihuana por parte de los criadores holandeses en Ámsterdam, se confirmaron cuando Jack Herer se hizo con el primer premio en la High Times Cannabis Cup de 1994. Este espectacular híbrido con dominancia sativa desafió la gran afluencia de genéticas afganas que llenaría los cuartos de cultivo en las próximas décadas. Esta variedad nació como una guerrera ante tal afluencia de afganas al igual que su creador, Jack Herer, que en ese momento estaba luchando contra el status quo.

Jack Herer electrifica la materia gris con un efecto etéreo al que ningún sibarita de las sativas se puede negar. Los primeros híbridos Kush no pudieron alcanzar su efecto cerebral o su potencia de THC del 22%. Una media docena más de trofeos de HTCC y premios en todas las demás competiciones internacionales destacadas de cannabis grabarían el nombre de Jack Herer en cada cerebro de los consumidores de cannabis como la mejor hierba de todos los tiempos.

La variedad original de cannabis medicinal

Es posible que te sorprendas al saber que Jack Herer fue el primer cannabis en forma de hierba disponible con receta en farmacias holandesas durante la década de 1990. Un híbrido con alto contenido de THC, sativo dominante y con menos del 1% de CBD, pero aun así fue la primera variedad aceptada por la comunidad de cannabis medicinal.

A día de hoy, con los avances en el análisis químico, sabemos más sobre el perfil de terpenos que ha sido el ingrediente secreto para el éxito de esta genética. Una cepa con predominio de terpinolene, con terpenos secundarios que incluyen alfa-phellandrene, beta-phellandrene, 3-carene y alfa-terpinene. La clara fragancia floral de pino fresco con toques cítricos y picantes de Jack Herer ya no es un misterio. Se cree que estos terpenos tienen muchas propiedades medicinales y desempeñan un papel importante en el mantenimiento de los efectos psicoactivos sin paranoia. Jack Herer fue una vez la variedad más vaporizada por los pacientes en todo el planeta.

Los cuatro fenotipos del apocalipsis sativa

La receta reputada para la mezcla original de Jack Herer es Haze, Northern Lights #5 y Skunk #1, mientras que otros especulan que esta famosa genética fue el resultado de cruzar un híbrido desconocido de Haze con Shiva Skunk. Independientemente de su pedigrí, todos podemos estar de acuerdo en que Jack Herer es una extraordinaria mezcla gourmet sativa.

Sin embargo, con cuatro fenotipos con los que lidiar y estructura de crecimiento de árbol de Navidad, los cultivadores la encontraron demasiado difícil de manejar. Tres fenotipos desarrollan plantas de tamaño mediano a grande con espaciado internodal amplio y hojas sativas de dedos delgados. El cuarto fenotipo es más compacto, con hojas índicas más anchas y, en general, el que suele gustar menos.

Las tres sativas presentan aromas dulces, con toques de limón y picante, que corresponden a su perfil único de sabor individual y olor particular.

La escasez ha ayudado a mantener esta preciosa sativa como la más deseada en los dispensarios hasta el día de hoy. Los grandes maestros del cultivo preservaron principalmente el fenotipo dulce y lo mantuvieron en perpetuidad a través de clones. Afortunadamente, en Sweet Seeds® hemos venido al rescate de los pequeños cultivadores de cannabis con nuestros excelentes híbridos Jack Herer.

Naturalmente, no pudimos resistirnos a usar nuestra propia Jack Herer dulce de fenotipo sativo en nuestros programas de crianza. De hecho, la genética de Jack Herer ha contribuido a muchas de nuestras semillas más populares en todas las categorías del catálogo Sweet Seeds®.

La leyenda vive

Los grandes cogollos de Jack Herer con su gruesa capa de resina y sus vibrantes pelos de color naranja/rojo siguen rivalizando con el cannabis moderno más resinoso. Aunque las plantas pueden crecer como sativas esculturales, Jack Herer siempre ha tenido la reputación de ser una cepa altamente resistente que puede sobrevivir a un tratamiento rudo y condiciones adversas.

Además, Jack Herer tiene tantas características deseables que sería de esperar que todos los bancos de semillas estuviesen trabajando con su genética si tuvieran la suerte de tener la genética original. Incluso los que cuentan con un clon de élite, necesitan encontrar el compañero perfecto para crear la próxima generación de híbridos. La leyenda continúa en Sweet Seeds®.

La colección Black Jack®

Emparejar la pesada índica Black Domina con nuestro clon élite de Jack Herer fue un matrimonio hecho en el cielo de la ganja. Nuestro híbrido fotodependiente indico-sativo, Black Jack® (SWS01), ganó una enorme cantidad de adeptos y nos obligó a continuar nuestra investigación y desarrollo con la genética. El famoso efecto equilibrado de Black Jack® junto con una alta proporción de flores respecto a hojas se ha introducido con éxito en más híbridos. Con un tiempo de floración reducido, Black Jack F1 Fast Version® (SWS49) puede completar la floración en solo 7 semanas. Para los aficionados de las variedades autoflorecientes, desarrollamos Black Jack Auto® (SWS21), una planta compacta que puede estar lista para cosecharse en un total de 9 semanas. Los cultivadores de cannabis medicinal pueden aprovechar el fácil cultivo de nuestra Black Jack CBD® (SWS68), una variedad muy rica en CBD, y ser autosuficientes en el cannabis medicinal.

Black Jack® BLACK_JACK_F1_FAST_VERSION BLACK_JACK_AUTO BLACK_JACK_CBD

La colección Jack 47®

Y aún no hemos terminado. Tenemos más fuego potente con otro híbrido de Jack Herer para compartir con vosotros. Jack 47® (SWS08) es el resultado del cruce de nuestro clon élite de Jack Herer y la fotodependiente AK-47. Otra historia explosiva y cargada de éxito que engendró una dinastía autofloreciente propia. Jack 47 Auto® (SWS31) es una de las favoritas de los micro cultivadores. Puede que sea pequeña, pero contiene un 21% de THC. Por último, pero definitivamente no menos importante, la versión de talla alta Jack 47 XL Auto® además de mantener la misma potencia, puede producir una enorme cosecha de 200gr por planta en solo 9 semanas desde la germinación de la semilla. Y por útlimo Jack 47 F1 Fast Version® version fotodependiente de floración ultrarrápida.

Jack 47® Jack 47 Auto® (SWS31) Jack 47 XL Auto® Jack 47 F1 Fast Version® (SWS31)

Jack Herer continuará en la mezcla genética de la colección de Sweet Seeds® y habrá más híbridos magistrales por venir.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®