La Seguridad Social alemana proporcionará tratamientos con cannabis

El Parlamento alemán ha aprobado – por unanimidad – la financiación pública de los tratamientos con cannabis a través de las cajas de seguridad social alemanas. La reforma legal permitirá recetar cannabis y sus derivados a enfermos crónicos o graves sin alternativa terapéutica. Para garantizar el suministro a las farmacias se permitirá también la plantación controlada de cannabis con fines medicinales en el país.

Los motivos por los que se ha implementado esta reforma son humanitarios. Para poder proporcionar a muchos pacientes un remedio contra el dolor crónico que mejore su calidad de vida. Desde abril del año pasado, el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó la venta de cannabis en algunas farmacias a unos 650 pacientes, a modo de experimento. El resultado ha sido positivo por lo que una vez entre en vigor esta reforma, no necesitarán esa autorización, sino solamente la receta médica, y su coste será asumido por el sistema público de salud.

El gobierno alemán estima que el coste medio de los tratamientos es de unos 540 euros mensuales por paciente, aunque en algunos casos ha llegado a los 1.800 euros. Cabe recalcar que los enfermos a los que se les recete cannabis participarán en un estudio en el que, de forma anónima, sus médicos expondrán el diagnóstico, el tratamiento y su efecto para analizar en profundidad el impacto y los beneficios de la terapia.

 

Publicado por @desayunoconweed