Linalol: un ansiolítico natural

A pesar de que – comúnmente – los efectos beneficiosos del cannabis se atribuyen solamente a los cannabinoides, algunos expertos creen que el potencial terapéutico de la marihuana reside en preservar o extraer los terpenos.

linalol

El Linalol es un terpeno con un grupo alcohol cuya forma natural es común en más de 200 especies de flores y plantas aromáticas, como la lavanda, la menta, el laurel, la canela, el abedul, y algunos cítricos. Tiene un aroma muy agradable, mentolado, muy común en muchas flores e incluso en hongos.

Además de ser utilizado como fragancia en cantidad de productos de limpieza e higiene, como jabones, lociones o detergentes, también sirve como insecticida frente a moscas y cucarachas, aún no siendo efectivo como repelente.

Función medicinal del linalol

La función medicinal más extendida de este terpeno es como ansiolítico, inhibe la unión del glutamato en el corteza cerebral y la liberación de acetilcolina, y reduce el tiempo de apertura de los canales iónicos de la unión neuromuscular, ayudando además a reducir la ansiedad.
También es conocida la eficacia del linalol para combatir infecciones por sus propiedades antioxidantes, antisépticas, antifúngicas, y antivirales. Así como sus propiedades regeneradoras de la piel.

Estos últimos años se han llevado a cabo varios estudios científicos que desvelan o confirman otros efectos terapéuticos. Junto con THC, proporciona un efecto sedante y analgésico, y junto con CBD tiene propiedades anti-convulsivas, comparables a las del Diazepam, pero sin sus efectos adversos.

 

Texto: @desayunoconweed