La marihuana con fines recreativos ya es legal en California.

California es el estado con mayor mercado de marihuana legal del mundo.

El estado de California, ubicado en la región oeste de Estados Unidos, se ha convertido en el mercado más amplio de marihuana legal del mundo tras la aprobación del uso del cannabis recreativo el 1 de enero de 2018.

El estado más poblado del país, que ya fue pionero en la legalización del cannabis para uso terapéutico en 1996, aprobó en noviembre de 2016 la legalización de la marihuana recreativa. Con esta normativa California es ahora la séptima región estadounidense en consentir el uso recreativo de la marihuana, como ya ocurrió en Massachussetts, Nevada, Colorado, Alaska, Oregón y Washington. Además, en Estados Unidos está permitido el cannabis con fines terapéuticos en otros 29 estados.

Una verdadera fiebre del oro verde.

Los californianos mayores de 21 años, que viven una auténtica fiebre del oro verde desde el 1 de enero, podrán cultivar hasta 6 plantas de marihuana para uso personal y adquirir en tiendas autorizadas un máximo de 28.5 gramos.

Además, la nueva ley también permite la elaboración de alimentos comestibles con un nivel de tetrahidrocannabinol (THC) limitado.

La Administración del estado de California cobrará impuestos que alcanzan un 15% sobre la venta. Los sindicatos, por su parte, prevén que esta legalización estimulará la economía local y generará nuevos puestos de trabajo que ayudarán a disminuir el desempleo, según un directivo de ArcView, John Downs.

Como toda norma, ésta también incluye ciertas limitaciones como que los productos no podrán salir de California, ni a Nevada ni a Oregón, regiones fronterizas con California, donde también está permitido el cannabis recreativo. Además, también queda prohibido fumar en público, mientras se conduce y a menos de 300 metros de parques infantiles y colegios.

Texto: Sweet Seeds®