Músicos amigos del cannabis

A lo largo de la historia han sido muchos los músicos que han consumido o defendido la legalización del cannabis. A continuación hablamos de su relación e inspiración para componer algunas de sus canciones, a la vez que defender sus ideales vinculados con la marihuana.

No olvides escuchar nuestra Playlista con canciones recomendadas por nuestros seguidores. Puedes indicarnos tus canciones favoritas a través de nuestras redes sociales y las añadiremos encantados.

Bob Marley

El legendario cantante Jamaicano de reggae nos dejó grandes canciones como ‘No woman no cry’, ‘Jammin’ o ‘I shot de sheriff’. Durante toda su vida promovió el consumo de marihuana por lo que a pesar de haber pasado más de 35 años desde su fallecimiento, el bueno de Bob sigue siendo un referente para todos los que defendemos la cultura del cannábica.

En 1973 se publico ‘Catch a Fire’ en el álbum ‘Bob Marley and The Wailers’ donde se ve en portada a Bob fumando un gran canuto de marihuana, dejando clara su estrecha relación con el cannabis.


Snoop Dogg

El irreverente rapero californiano siempre se ha mostrado a favor de la legalización de la marihuana y en muchas de sus canciones habla de su consumo, como en la ya mítica ‘Gin & Juice’.

Snoop Dogg creó hace unos años el sitio web merryjane.com donde los visitantes pueden informarse de todo lo relacionado con esta maravillosa planta.


Por otra parte, el famoso rapero, publicó el libro ‘Snoop Dogg Rolling Words: A Smokable Songbook’ hecho de cáñamo, y sus páginas contienen las letras de sus canciones. Estas páginas se puede arrancar y usarse para liar un espectacular canuto.


Rihanna

La cantante originaria de Barbados siempre ha mostrado su apoyo al consumo de marihuana tanto en su música, videos como en la ropa que luce mostrando lemas a favor de la causa.

Es muy habitual que suba fotos en sus redes sociales relajada mientras se fuma un porro. Rihanna es capaz de unir a la marihuana en su vida sin dejar que esto interfiera en su carrera. Incluso en una de sus famosas canciones ‘We Found Love’ se puede ver a Rihana fumando.

En sus viajes Ámsterdam, no pierde la oportunidad para visitar y disfrutar los famosos Coffee shop de la localidad.


Justin Timberlake

El cantante y bailarín en una entrevista concedida a Playboy confeso fumar marihuana para liberarse de estrés y poder relajarse ya que, según sus propias palabras:

“A veces mi cerebro necesita desconectar”.


Lady Gaga

La cantante norteamericana adora fumar marihuana y es habitual que suba fotos a sus redes sociales mientras se fuma unos canutos con sus amigos. Además, al igual que Rihanna utiliza su ropa para lanzar mensajes a favor de la legalización.


Kase.O

El que es uno de los raperos más conocidos del panorama español cantaba ya hace unos años en el tema ‘Haciendo lo nuestro’:

“Fumo petardos, trócolos, porros, canutos, petas, macas, fumo, chinas, pedrosos, placas de costo goloso”.

Sirva esta estrofa como muestra de la estrecha relación que existe entre Javier Ibarra y el consumo de cannabis, ya que son muchas las canciones donde trata sobre el tema y es un firme defensor de la legalización, al igual que el resto de componentes de su grupo “Violadores del verso”.


Joan Manuel Serrat

El cantautor catalán también se ha mostrado a favor de la legalización y reconoció muchas veces que consumió cannabis durante mucho tiempo. De hecho, confesó que en su canción ‘Tu nombre me sabe a hierba’, la palabra hierba hacía referencia a la marihuana.


Ska-P

El grupo de punk español saltó a la fama con su canción ‘Legalización’, todo un himno para los amantes del consumo de cannabis


 

Texto: Sweet Seeds®